Es Noticia
Victoria contundente en Venecia en el retorno de Mike Tobey (67-81)

Victoria contundente en Venecia en el retorno de Mike Tobey (67-81)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Victoria contundente en Venecia en el retorno de Mike Tobey (Foto: Reyer Venezia)
Victoria contundente en Venecia en el retorno de Mike Tobey (Foto: Reyer Venezia)

Valencia Basket suma la cuarta victoria en la 7DAYS Eurocup en un partido que dominó desde el inicio y que tuvo en el retorno de Mike Tobey la gran noticia de la noche. Mike consiguió 16 puntos en su primer partido desde septiembre, sólo superado por los 17 puntos Klemen Pepelic, a los que sumó 5 triples.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Mike Tobey. En su regreso a las pistas tras su lesión, el pívot norteamericano metió las primeros siete puntos del partido, lo que unido a una buena salida defensiva llevó a De Raffaele a parar el partido cuando apenas se habían consumido dos minutos. Pese al parón, un triple y dos tiros libres de López-Arostegui elevaron el parcial de salida a un 0-12 antes de que Bramos metiera la primera de los locales. Un triple de Tobey y un mate de Pradilla hicieron aún más grande la herida italiana con el 2-17 ante un rival que solo encontraba a Bramos como referencia ofensiva al llegar a la mitad del primer acto. Con los cambios mejoró la defensa italiana y un triple de Hermannsson encontró la réplica de otros dos de Stone y Bramos para el 10-20 al paso por el minuto 7. Un triple de Prepelic y una canasta de Labeyrie tras rebote ofensivo mantenían estable la ventaja taronja y pese a un 2+1 de Echodas y un triple de Brooks, un gancho de Labeyrie dejaba el marcador en 16-27 al final del primer cuarto.

Un 2+0 de Labeyrie y un gancho que Dubljevic se fabricó en el poste bajo encontraron la respuesta de dos canastas de Sanders pero Ferrando, primero con una acción individual para la bandeja y luego asistiendo a Prepelic para el triple volvía a estirar la ventaja taronja al 20-36 antes de dos canastas seguidas de Watt y Brooks. Una estrategia de fondo que López-Arostegui convirtió en dos puntos y una canasta de Puerto tras rebote ofensivo mantenían el +16 a cinco minutos del descanso aunque Watt se aprovechaba del bonus para sacar faltas de tiro y convertir desde la línea de personal y Echodas desde la media distancia llevaba a Peñarroya a parar el partido con 28-40. La defensa veneciana subió la intensidad y provocó los errores de la ofensiva taronja, lo que permitió al cuadro local bajar su desventaja hasta la decena con Valencia Basket con dificultad para anotar hasta desde el tiro libre para llegar al descanso con 32-42.

Victoria contundente en Venecia en el retorno de Mike Tobey (Foto: Reyer Venezia)
Victoria contundente en Venecia en el retorno de Mike Tobey (Foto: Reyer Venezia)

Un mate de Tobey abrió la segunda mitad y el pívot taronja reboteaba en ataque por dos veces para volver a convertir pero la aparición ofensiva de Tonut y los puntos de Watt no dejaban crecer más la renta taronja. Una transición movida por Pradilla que un Tobey que capitalizaba en ese momento todos los puntos de Valencia Basket culminó, un triple de Prepelic y un gancho de Dubljevic daban un pequeño tirón al llegar a la mitad del tercer cuarto, aunque un palmeo de Echodas ponía el 40-55. Pradilla se fabricó un gancho marca de la casa pero una transición de Brooks y un 2+1 de Echodas volvían a poner a doce a los locales antes de una canasta en el poste bajo de Dubljevic. Un tiro libre de Labeyrie y una canasta de Dubljevic tras el rebote del segundo sobre la bocina del cuarto lo dejaba en 47-62 con diez minutos por jugar.

Tras un 2+1 de Phillip, una antideportiva sobre López-Arostegui acabó en una jugada de cinco puntos, los taronja reaccionaron a tiempo ante el intento local, con los puntos de Tobey y los triples de Klemen Prepelic que selaaron todo intento de los venecianos del volver al juego. Los taronja suman su cuarta victoria en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando