Es Noticia
Gran victoria para despedir la Euroliga y empezar a pensar en la Eurocup

Gran victoria para despedir la Euroliga y empezar a pensar en la Eurocup

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nemanja Nedovic, en plena acción (foto EFE)
Nemanja Nedovic, en plena acción (foto EFE)

El Valencia Basket se despidió con victoria de la Euroliga, tras vencer por de forma contundente por 103-65 al Neptunas Klaipeda, y ya comienza a pensar en su nueva andadura en la Eurocup, la segunda competición continental con el reto de regresar ganándola a la Euroliga la próxima campaña.

Un partido de despedida en la Fonteta de San Luis en el que el conjunto de Perasovic quiso despedirse de una competición en la que no ha estado a la altura, pero quiso decir adiós con una victoria y lo consiguió con un holgado triunfo ante su afición. Tercera victoria que sitúa al Valencia Basket en la sexta plaza del grupo D.
El club valenciano dijo adiós de la mejor manera posible, propinando una soberana paliza deportiva al Neptunas Klaipeda, que por su parte no logró la clasificación para el 'Top 16' de la Euroliga debido a la victoria del Galatasaray turco sobre el Olympiacos griego (79-74).
En un duelo sin mucha historia, el Valencia Basket dominó prácticamente de principio a fin. Empezó por delante en el marcador el conjunto visitante, gracias a un palmeo de Simas Galdikas; pero el equipo valenciano no se anduvo 'con chiquitas' y decidió desde el primer momento engrasar su maquinaria en la parcela anotadora.
Con siete de sus jugadores anotando mínimo una decena de puntos, el club 'taronja' se regocijó a la hora de lanzar a canasta. No en vano, el Valencia firmó un porcentaje del 60% en tiros de dos puntos, un 52% en triples y un acertadísimo 90% en tiros libres, con un 10/11 en su estadística desde la línea 4,60 metros.
Con el inexorable paso del tiempo, la diferencia en el electrónico del pabellón de la Fuente de San Luis fue incrementándose paulatinamente, a favor siempre de los locales. El ala-pívot estadounidense Luke Harangody, autor de 20 puntos totales, fue el máximo anotador del Valencia, que afrontará con energía su próximo reto en la Eurocup.

Lokomotiv, Nancy y Ploiesti, rivales en la Eurocup

Los 'taronja' cerraron su participación en la máxima competición europea con un balance negativo de partidos (3-7) y volverán a jugar la Eurocup al ser repescados para la ronda del 'Last 32', donde se enfrentarán al Lokomotiv Kuban ruso, al SLUC Nancy francés y al CSU Asesoft Ploiesti rumano.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 103 - NEPTUNAS KLAIPEDA, 65. (52-31, al descanso).
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Nedovic (11), Martínez (2), Sato (11), Harangody (20) y Loncar (15) --cinco inicial--; Aguilar (13), Dubljevic (19), Lishchuk , Guardia (2), Vives (-), Ribas (10), Pérez (-).
NEPTUNAS KLAIPEDA: Shakur (4), Mazeika (5), Gailius (15), Zavackas (11) y Galdikas (2) --cinco inicial--; Benson (4), Butkevicius (8), Dimsa (2), Girdziunas (3), Sinica (-), Sarakauskas (2), Vasylius (9).
--PARCIALES: 28-17, 24-14, 23-18 y 28-16.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Gkontas (GRE) y Kalpakas (SUE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 4.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando