Es Noticia
Gran fiesta de Nadal en la Fonteta ante el Herbalife

Gran fiesta de Nadal en la Fonteta ante el Herbalife

DMQ

Reportar vídeo

Valencia Basket cierra una semana de partidos en casa recibiendo en la Fonteta al Herbalife Gran Canaria (domingo 21, 12:30h, Fonteta, TV Mediterráneo) en un partido en el que el equipo taronja buscará consolidar las sensaciones dadas ante Neptunas para intentar volver a la senda de las victorias en la Liga Endesa. El equipo taronja llega al partido colocado en la sexta posición de la Liga Endesa con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, por lo que un triunfo ante el equipo canario sería muy importante para seguir sumando en la apretada lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Velimir Perasovic sigue contando con las ausencias de Lishchuk y Sam Van Rossom y tiene la duda de Vladimir Lucic, que ya se perdió el partido del jueves.

La condición de anfitrión del Herbalife Gran Canaria le libera de la carrera por entrar en Copa del Rey, pero el equipo de Aíto García Reneses busca victorias para mejorar su posición liguera. El equipo amarillo llega a la Fonteta en la duodécima posición liguera, con un balance de 5 victorias y seis derrotas, aunque ha terminado la primera fase de la Eurocup con un perfecto 10-0. Y tras recuperar a algunos jugadores, vuelve a contar con su extensa plantilla al completo.

Perasovic: “Consolidar nuestra mejoría contra un equipo de alto nivel”

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic comentaba en la previa del encuentro que el partido ante Herbalife Gran Canaria es “una nueva oportunidad de consolidar la mejora del equipo en un partido con un equipo de alto nivel y con el apoyo de nuestra gente. Han empezado muy bien en la Eurocup. Y aunque su inicio en la Liga Endesa no ha sido tan bueno, la calidad de sus jugadores y su entrenador nos hace pensar que evidentemente va a ser un partido muy difícil y disputado”
Sobre su rival del domingo, el preparador croata destaca que tiene “una plantilla muy larga y extensa, con muchos jugadores muy expertos y que como colectivo realizan una defensa muy sólida”, aunque destaca la figura del pívot de 2.20 Walter Tavares, jugador más valorado del Herbalife Gran Canaria tanto en Liga Endesa como en Eurocup, y del que ha dicho que  “ha crecido mucho, su progresión está haciendo que el equipo crezca alrededor de él con pasos gigantescos” 

Lucic es duda para el domingo

El alero serbio Vladimir Lucic se perdió el partido de Euroliga ante Neptunas Klaipeda por una distensión en el adductor de su muslo izquierdo. Su participación en el partido del domingo es dudosa y dependerá de la evolución de las sensaciones del jugador. El técnico taronja contará para el partido con las ausencias de Sam Van Rossom (rotura muscular del glúteo mayor derecho) y Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha), que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Chocolates Valor patrocina una Gran Festa de Nadal

Chocolates Valor hará posible con su patrocinio de este partido una Gran Festa de Nadal pensada para disfrutar en familia y dirigida especialmente a toda la afición taronja para que pueda gozar del mejor espectáculo. Valor regalará a los aficionados tazas de chocolate caliente en un coche de época que estará situado en el parking de taquillas. Además, Chocolates Valor repartirá chocolatinas y bombones a la entrada al pabellón para completar un delicioso almuerzo antes del choque. Además, durante los tiempos muertos se repartirán cientos de regalos entre los aficionados y los participantes en los juegos de los tiempos muertos se llevarán como regalo productos de esta marca.

Mucha diversión en la Fonteta

Sobran los motivos para venir pronto en la matinal del domingo a disfrutar del espectáculo del baloncesto y de todos los elementos que los aficionados encontrarán en el anillo de distribución y que serán accesibles desde una hora antes del inicio del partido. Los más pequeños podrán disfrutar con un tobogán gigante, además de una canasta y un castillo hinchables en la zona de la botiga, un taller de pintacaras y diferentes canastas para probar la puntería. Además Papá Noel estará en la Fonteta para que todos los niños puedan expresarle sus deseos para estas Navidades personalmente. Y si no pudiste hacerlo el jueves, pásate por la exposición de 15º aniversario de la Penya Bàsquet Granota.

Doble cita solidaria

En la Gran Festa de Nadal que hemos preparado en la Fonteta también hay espacio para la Solidaridad. En concreto, se van a desarrollar dos iniciativas de la mano con la Cruz Roja. En los exteriores de la Fonteta se instalará una carpa en la que unos voluntarios de la institución humanitaria recogerán juegos y juguetes nuevos sin matices bélicos o sexistas para que los niños y niñas más desfavorecidos tengan la ilusión de recibir un regalo en Reyes. Y en el interior del pabellón, se podrá seguir adquiriendo por seis euros el Calendario Solidario que la primera plantilla taronja realizó junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis CerebraI Infantil de Cruz Roja.

Dominio taronja en las últimas temporadas

Los enfrentamientos entre estos dos equipos han tenido un dominio taronja en las últimas temporadas. Valencia Basket le ha ganado al Herbalife Gran Canaria en los últimos 8 duelos disputados en La Fonteta. Para encontrar una victoria amarilla en la Fonteta hay que remontarse a noviembre de 2005, cuando Roberto Guerra y Marcus Norris lideraron al triunfo a un equipo canario en el que jugó seis minutos el ahora entrenador ayudante de nuestro equipo EBA Rubén Burgos.
Una racha positiva que se extiende a todos los enfrentamientos contra Herbalife Gran Canaria. Valencia Basket no cae en partido oficial contra el equipo amarillo desde mayo de 2011, llevándose la victoria en los últimos siete enfrentamientos tanto en la Fonteta (77-62, 68-56, 74-70), en la pista del equipo canario (63-71, 65-79, 81-86) o en campo neutral (victoria taronja por 83-72 en las semifinales de la Copa del Rey 2013).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando