Es Noticia
Lointek Gernika pone a prueba la racha de Valencia Basket en casa

Lointek Gernika pone a prueba la racha de Valencia Basket en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket en la Liga Día (Foto: Valencia Basket).
Valencia Basket en la Liga Día (Foto: Valencia Basket).

Valencia Basket disputa el primer partido en casa de la segunda vuelta de la Liga Dia ante uno de los equipos más fuertes. Lointek Gernika será el rival de las taronja (Sábado, 19:15h, Fonteta, La8Mediterráneo) en un complicado duelo que servirá para poner a prueba los buenos resultados del equipo taronja ante su afición.

Rubén Burgos valora el partido

El técnico valoraba el partido. “Es un equipo que solo lleva 3 derrotas ante los primeros clasificados por poco margen. Es un partido y un reto importante en casa, estamos trabajando durante la semana para que se parezca lo máximo al de la J2 en Gernika y en un teórico final apretado, que pueda caer de nuestro lado. Ese es el objetivo. Sabemos que será duro, es un rival sólido que viene de partido duro en Eurocup en el que han caído en el último segundo pero rayando a un gran nivel. Tenemos que exigirnos el 100% para competir” analizaba.

También analizó la posibilidad de ganar el basket average. “Obviamente si tenemos opción iremos a por ello, pero como siempre decimos vamos en el día a día. Ahora mismo nuestra idea es trabajar para preparar al máximo este partido y ojalá durante el partido tengamos opción de atacar ese average y al final del año pueda ser importante. Gernika es un equipo que acabará arriba seguro, y nosotros queremos acabar lo más arriba posible” decía.

Partido especial para Luci Pascua

La jugadora de Gernika, se reencontrará con Tamara Abalde en un duelo especial para ella. “En la ciudad de Valencia, desde que empecé a jugar en la Liga Femenina había habido baloncesto femenino de primer nivel. Se me ha hecho raro dejar de verlo unos años. La Fonteta lo vive de manera intensa y merecía volver a la élite. Será un momento especial” decía.

“VBC está compitiendo a muy buen nivel a pesar de ser su primer año. Tiene una mezcla de excelentes jugadoras veteranas nacionales que saben de qué va esto y jugadoras nuevas que aportan calidad también y complementan bien el conjunto. Espero un partido complicado, ya que además de la dificultad en sí y la dureza (en casa ganamos tras dos prórrogas) venimos después de estar desde el martes fuera y necesitamos un extra de concentración y dureza” aseguraba.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ha vuelto a Valencia para iniciar una nueva etapa en su recuperación, y está muy metida en la dinámica del equipo, siguiendo de cerca los avances de sus compañeras.

El rival: Lointek Gernika

Visita la Fonteta Lointek Gernika, un equipo que está realizando una gran temporada, algo que refrendan sus números fuera de casa. Las vascas, terceras en la clasificación con 11 victorias y solo 3 derrotas, se clasificaron como cabeza de serie para la Copa de la Reina gracias en parte a su gran rendimiento jugando a domicilio. Gwathmey lidera el ataque con 14,54 puntos por partido. Lointek Gernika llegará además con el alta de Kamile Nacickaite. La jugadora lituana se incorporó al equipo ya en este 2019, y debutó frente a Snatt’s Sant Adrià en la pasada jornada, anotando 10 puntos para 8 de valoración.

Precedente con dos prórrogas

En la segunda jornada, Valencia Basket se estrenaba a domicilio en una cancha más que complicada, un partido equilibrado, que parecía decantarse para las de casa en la recta final. Pero las chicas de Rubén Burgos no se vinieron abajo nunca. María Pina (11p) Tamara Abalde (14p) y Meiya Tirera (20p) tiraron de las taronja para remontar hasta en cuatro ocasiones el marcador, y disponer incluso de posesiones para ganar. Y es que un partido con tal nivel de igualdad, no se podía decidir en 40 minutos. Hasta dos prórrogas necesitó Gernika para llevarse el triunfo. Gwathney, decidió el segundo overtime y el triunfo se quedó en casa (69-66), pero el equilibrio entre los dos equipos, fue más que evidente.

Coles y clubes en la Fonteta

Habrá nutrida presencia de coles y clubes visitando la Fonteta con el CB Almussafes, CB Penya Roja, el Colegio Mas Camarena, el CSA Carcaixent y el Club de Ocio Anjel disfrutando del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando