Es Noticia
Valencia Basket sabe sufrir para volver a ganar en Liga Dia (59-66)

Valencia Basket sabe sufrir para volver a ganar en Liga Dia (59-66)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket femenino (Foto: Valencia Basket).
Valencia Basket femenino (Foto: Valencia Basket).

Valencia Basket sumó un importante triunfo para mantenerse en la quinta plaza con ventaja y seguir optando a la cuarta en la complicada pista de un Quesos El Pastor que se jugaba la vida y así lo demostró desde el primer minuto. Las taronja tuvieron que esperar su momento y saber sufrir en un partidazo que se decidió al final.

El partido comenzó con Quesos El Pastor demostrando que le iba la vida en la victoria. Laura Quevedo comenzó siendo la líder perfecta de las locales, anotando los 7 primeros puntos de su equipo y dando las primeras ventajas. Tanto que tuvo que pararlo Rubén Burgos con 11-4 en el marcador. La reacción taronja llegó. Liderada por Meiya Tirera. La pívot de Malí exhibió su mejor versión, y con los aciertos también de Cotano y Pina le dio la vuelta al marcador terminado el primer parcial.

Sin embargo, dos triples de las de casa, volvían a poner arriba a las locales, que movían bien el balón en ataque y elevaban el listón defensivo. Meiya, que se iría al descanso con 18 puntos, no era suficiente, y el dominio de Pierre-Louis y Chelsea Nelson en la pintura, acabaron por dejar a las zamoranas 4 arriba tras el segundo parcial, después de los dos primeros puntos de Irene Garí (31-27).

En la reanudación, estrenaba Meiya el parcial, pero respondía Stanacev. El juego interior daba muchos problemas, Valencia Basket no encontraba solución para parar a Pierre-Louis, y solo lo conseguía a base de faltas, que comenzaron a ser un problema. Abalde y Meiya se pusieron con 4, mientras que Cotano con 3, tampoco podía dar descansos. Así, desde el tiro libre, Quesos El Pastor parecía controlar el partido, siempre con diferencias cortas, pero arriba en el marcador. Una buena penetración de Esther Díaz dejaría el margen en 3 puntos tras el tercer cuarto (47-44).

No cambió mucho el partido en el inicio del parcial definitivo. Pero los tiros libres que no entraron, y la falta de acierto, esta vez sí, desde el juego exterior, dieron vida a las de Rubén Burgos. Un triple de Irene Garí ponía el empate en el marcador, y en los instantes finales, las taronja demostraron por qué están arriba. La dirección de Anna Gómez, los puntos de Meiya, los rebotes de una omnipresente Joy Adams, y la canasta final de María Pina para cerrar en 59-66 un marcador que no termina de reflejar todo el sufrimiento y esfuerzo que tuvieron que hacer las valencianas para volver a la senda de la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando