Valencia Basket espera rival cuartos de final de la Liga ACB
Secciones

Un doble compromiso de altura para cerrar la Liga Regular

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 13:56
Valencia Basket espera rival cuartos de final de la Liga ACB (Foto: M. A. Polo)
Valencia Basket espera rival cuartos de final de la Liga ACB (Foto: M. A. Polo)

La primera plantilla masculina de Valencia Basket disfruta de su segundo día libre antes de regresar mañana a los entrenamientos para afrontar la recta final de la fase regular de la Liga Endesa. Con la condición de cabeza de serie para el Playoff asegurada por novena ocasión en las últimas diez temporadas y sin posibilidades matemáticas de poder mejorar la cuarta posición en la que terminará la Liga Regular, el equipo taronja tendrá dos piedras de toque de máximo nivel para acabar de ponerse a punto para el Playoff de la Liga Endesa. La participación del Real Madrid en la Final Four hará que la visita del Valencia Basket al equipo blanco se aplace al martes 21 de mayo a las 21:00 horas. Y el cierre de la Liga Regular llegará en la Fonteta el domingo 26 de mayo a las 12:30 horas, con las entradas a la venta desde un precio de 20 euros.

Esperando rival para los cuartos de final

Aunque no compite este fin de semana debido a la participación de su rival en la Final Four de la Euroleague, Valencia Basket puede conocer su rival en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en esta jornada 33. Con la cuarta posición garantizada, y sin opciones de subir en la tabla, el equipo taronja sabe que se enfrentará al quinto clasificado de la Liga Regular. Esa plaza la ocupa actualmente el Unicaja, que podría certificar matemáticamente esa posición de forma definitiva si gana en la pista del Iberostar Tenerife en un partido que se juega el sábado 18 a las 18:00 horas. En el caso de triunfo aurinegro, Valencia Basket tendrá que esperar a la última jornada para saber si el quinto clasificado al final de la Liga Regular (y por tanto su rival en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff) es el Unicaja, el Iberostar Tenerife o el Tecnyconta Zaragoza.

Mantener viva la racha antes del Play off

Además de tratar de llegar en el mejor estado de forma a las eliminatorias por el título, otro de los objetivos que tiene el Valencia Basket para esta recta final de la Liga Regular es mantener viva una dinámica ganadora que le ha llevado a encadenar siete triunfos seguidos en Liga Endesa. Una racha que es la mejor de la entidad en competición nacional desde el inicio de la temporada 2015-16, cuando el equipo taronja encadenó 18 triunfos en ACB. Además, los hombres de Jaume Ponsarnau tienen la oportunidad de seguir ascendiendo en el histórico de mejores Ligas Regulares del Valencia Basket. Con un triunfo más, Valencia Basket igualaría los 23 triunfos que logró en la temporada en la que ganó la Liga Endesa (aunque en aquel año la Liga Regular fue de 32 partidos). Y si consiguiera sumar los dos partidos que le restan por victorias, llegaría hasta las 24 victorias. Una cifra que le permitiría igualar con la temporada 2010-11 como la cuarta mejor fase regular de siempre en la Liga Endesa.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?