Es Noticia
El Valencia vuelve a frenarse en el tercer cuarto y repite derrota (78-83)

El Valencia vuelve a frenarse en el tercer cuarto y repite derrota (78-83)

DMQ
Foto autor
A.G.M.
El base del Valencia Basket Quino Colom intenta superar a Shane Larkin, del Anadolu Efes Istanbul. Foto: EFE/Miguel Ángel Polo
El base del Valencia Basket Quino Colom intenta superar a Shane Larkin, del Anadolu Efes Istanbul. Foto: EFE/Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket, tras protagonizar una buena primera parte, se frenó en el tercer cuarto y sumó ante el Anadolu Efes su tercera derrota seguida en la Euroliga (78-83), ya que el rival supo gestionar bien el final del choque para evitar la primera victoria valenciana.

El Valencia salió disparado a la pista. Agresivo en las penetraciones, amagó con abrir hueco en el marcador pero los tiros abiertos de Peters permitió al Efes engancharse al choque. Cuando Simon se unió a su compañero los turcos llegaron a ponerse por delante.

Apenas fueron unos segundos porque Van Rossom, Abalde y Dubljevic respondieron desde la línea de tres puntos. Cuando el Valencia había vuelto a coger aire entró en la pista Quino Colom, que se convirtió al mismo tiempo en problema en defensa y solución en ataque con su descaro y su visión de juego (34-30, m.14).

La lesión de Mike Tobey, un esguince en el tobillo que se unió al virus estomacal que noqueó a Vives antes del choque y dejó muy tocado a Loyd, dio muchos minutos a un sólido Dubljevic que sostuvo al Valencia unos minutos.

Colom destaca en la Euroliga

Cuando el choque se encaminaba al descanso, una aparición de Colom, mejor protegido por sus compañeros atrás, disparó al Valenica hasta su máxima ventaja (46-39, m.20).

Regresó algo frío el conjunto local a la cancha, algo que unido a la tercera falta de Van Rossom y a su permanencia en la cancha, permitió al Efes hacerse con el ritmo del choque y ponerse por delante en apenas unos minutos.

Nueva derrota en la Euroliga (Foto: Miguel A. Polo)
Nueva derrota en la Euroliga (Foto: Miguel A. Polo)

Con Micic a los mandos y Colom sufriendo mucho sobre su defensa, el equipo turco fue abriendo hueco y firmó un +14 en el tercer cuarto que le permitió llegar al último con el triunfo encarrilado ante un Valencia venido a menos (63-69, m.30).

Movió sus piezas Ponsarnau hasta encontrar un quinteto con eminente carácter defensivo que secó al Efes pero también su propia anotación (65-69, m.34) y el técnico tuvo que volver a cambiar el perfil de su equipo en el tramo final.

Tampoco así consiguió cuestionar el triunfo visitante pese a que un par de canastas de Dubljevic mantuvieron unos minutos la tensión, los puntos de Simon cerraron finalmente el choque aunque los locales no dejaron de apretar hasta el final.

- Ficha técnica:

78 - Valencia Basket (27+19+17+15): Van Rossom (14), Abalde (7), San Emeterio (4), Ndour (6), Dubljevic (22) -cinco titular- Colom (6), Marinkovic (6), Loyd (2), Labeyrie (4), Tobey (-), Motum (11) y Doornekamp (-).

83 - Anadolu Efes (23+16+30+14): Micic (15), Beaubois (9), Simon (19), Peters (15), Dunston (10) -cinco titular- Larkin (13), Singleton (-), Balbay (-), Pleiss (2) y Anderson (-).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Panther (GER) y Rossi (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores.

nhp ag/sab

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando