Secciones

Jaume Ponsarnau no siente que su puesto corra peligro

Un contenido de:
A.G.M.

Martes, 22 de Octubre de 2019. 11:29
Jaume Ponsarnau (Foto: EFE)
Jaume Ponsarnau (Foto: EFE)

El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que pese a haber atravesado otras crisis de juego y resultados como la que el equipo tiene ahora, desde el club siempre se le ha transmitido apoyo y tranquilidad.

“Desde que estoy aquí nunca he echado en falta confianza por parte del club, ni hace un año, ni la semana pasada ni hace cuatro meses”, explicó en declaraciones a los medios.

“Este es un sitio donde puedes estar muy centrado en trabajar y para un entrenador eso es una gozada. A veces hay adversidades en forma de lesiones o de clima negativo pero sabemos cómo hacer frente a todo eso: trabajando”, añadió.

Ponsarnau negó que en los últimos días hayan recibido un mensaje de exigencia de Juan Roig, máximo accionista del club, y dijo que la sensación que le llega de la plantilla ante esta mala racha es de que “el equipo está conjurado para hacer las cosas mejor”,

“A ver si la confianza no llega porque el balón entre sino porque el trabajo sale”, reclamó.

Ponsarnau: "Remar y trabajar duro para salir del bache"

En otro orden de cosas, el técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que deben “remar” y “trabajar duro y todos juntos para hacer las cosas mejor” para revertir la “desconfianza” que tienen los jugadores y salir de la mala racha de juego y resultados por la que atraviesan

“Veo a jugadores que vienen a trabajar a tope, que su compromiso con el trabajo es enorme pero veo jugadores que están con desconfianza y eso es lo que hay que revertir”, explicó en declaraciones a los medios.

“Se trata de buscar una consistencia, de encontrar el juego, ritmo, dinamismo e inspiración. También necesitamos encontrar esta confianza en muchas más cosas que el acierto, trataremos de encontrarla trabajando fuerte”, señaló el técnico.

Ponsarnau comparó el mal momento que viven con el que vivieron por estas fechas la pasada campaña pero admitió que de cara a encontrar la salida cambia por completo el jugar la Euroliga como hacen este año o la Eurocopa, como el pasado.

“Cambia mucho porque si antes para superar un partido tenías que tener un nivel de 6 ahora necesitas un 9 y esta es la realidad”, señaló. Además, apuntó que son “un equipo que ha perdido muchas referencias y debe construir nuevas pero lo más positivo es que es un equipo que trabaja bien y eso es lo que me da más confianza”.

Respecto a la visita de este jueves al Maccabi apuntó que el de Tel Aviv es un rival que “ha mejorado mucho tácticamente desde que nos enfrentamos a ellos hace dos años en la Euroliga y mantienen el mucho talento que tenían”.

“Es un equipo que es muy físico, que quiere sacarte del campo y se mueven por parámetros defensivos de agresividad e intensidad o cambio y que no encuentres tus juegos. Tenemos que encontrar nuestro juego, que domine a su dureza y a ver si encontramos inspiración porque al final necesitas meter para ganar a un equipo como éste”, recordó.

Preguntado por cómo vivió la negativa del club valenciano a viajar a Israel en la Euroliga de la campaña 2003-04 por el clima bélico de la zona apuntó que “fue una situación desde fuera y desde mi perspectiva muy compleja”.

“Fue tan compleja que ni en ese momento tenía una opinión de lo que había de hacer y quince años después tampoco. Ahora estamos en otra perspectiva y de hecho ya hemos ido a Tel Aviv desde entonces, la vida sigue”, concluyó.

Jaume Ponsarnau en rueda de prensa.
Jaume Ponsarnau en rueda de prensa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?