Es Noticia
Valencia Basket completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia (82-62)

Valencia Basket completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia (82-62)

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Valencia Basket completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia (82-62)
Valencia Basket completa su semana fantástica y arrolla a un pobre Murcia (82-62)

El Valencia Basket completó este domingo su semana fantástica y, en un partido tenso por momentos, arrolló a un pobre UCAM Murcia (82-62) tras haber cerrado su clasificación para la Copa del Rey hace siete días ante el Joventut de Badalona y ganar en las pistas del Khimki y del Zenit San Petersburgo en la Euroliga.

El encuentro arrancó rápido, intenso e igualado, con Jordan Loyd alimentando el marcador local y Askia Booker haciendo lo mismo en el visitante. Pero conforme avanzó el cuarto, más jugadores del Valencia se unieron a su compañero, especialmente Doornekamp y Labeyrie y le dieron a su equipo la iniciativa del choque (19-11, m.8).

La rotación dejó aún más desnudó al equipo de Sito Alonso y el Valencia, sin necesidad de hacer mucho más y repartiendo minutos, abrió hueco. Sólo Sakota parecía tener alguna idea efectiva en el Murcia, que tuvo que recuperar a los titulares para no quedarse sin opciones antes del descanso.

Pero San Emeterio castigó la indolente defensa de Booker y entre el cántabro y Guillem Vives llevaron caso a los veinte puntos la renta de su equipo cuando aún faltaban tres minutos para acabar el segundo cuarto (39-19, m.17).

Sin soluciones tácticas, Sito Alonso buscó y buscó en su banquillo sin encontrar a nadie que pudiera sacar Del Pozo. Aún así en el último minuto se encontró con dos triples de Eddie y con que los dos bases que estaba utilizando Jaume Ponsarnau (Vives y Colom) hicieron su tercera falta (44-30, m.20).

El técnico catalán tuvo que recurrir en el arranque del tercer cuarto a Van Rossom, al que iba a dar descanso, y el belga se encontró con un UCAM más intenso después de que Alonso se pasara el descanso arengando a jugadores como Askia Booker, que sumó cinco puntos casi seguidos.

El encuentro, que venía muy cargado del choque que ambos disputaron en Murcia y del que el Valencia salió muy dolido, se enfangó, con faltas duras, golpes no castigados y protestas en los dos bandos, pro el marcador no cambió mucho. La conexión Van Rossom-Dubljevic le bastó a los locales (59-42, m.27).

La presencia de Larentzakis dio una opción más al Murcia y también la fortaleza de Hunt bajo el aro le ayudó pero sin que lograra reducir su desventaja, en parte por los triples que concedieron a los pívots del Valencia (73-56, m.33).

El choque tuvo un final largo con continuas interrupciones, también por fallos en un marcador, pero apenas sirvió para que el Murcia intentara maquillar su derrota pero Abalde no lo permitió.

Pavelka debutó con el Valencia Basket que arrolla a un pobre Murcia (82-62)
Pavelka debutó con el Valencia Basket que arrolla a un pobre Murcia (82-62)

- Ficha técnica:

82. Valencia Basket (21+23+21+): Vives (9), Loyd (9), Abalde (10), Doornekamp (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (6), Labeyrie (16), Motum (10), Van Rossom (-), San Emeterio (10) y Pavelka (-).

62. UCAM Murcia (13+17+18+): Luz (5), Booker (14), Rojas (8), Eddie (8), Tumba (1) -cinco titular- Radoncic (5), Larentzakis (9), Lecomte (-), Cate (-), Duran (-), Hunt (10) y Sakota (2).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Rojas (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.963 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando