Es Noticia
Fallece el ex de Valencia Basket Robert Archibald con sólo 39 años de edad

Fallece el ex de Valencia Basket Robert Archibald con sólo 39 años de edad

DMQ
Foto autor
D.T.P.
Robert Archibald (Foto: EFE)
Robert Archibald (Foto: EFE)

Robert Archibald, pívot escocés que militó en el Valencia Basket, ha fallecido este viernes a los 39 años, según informan medios de Illinois (EE.UU), donde Archibald residía y trabajaba como agente de seguros. Según los referidos medios americanos, fue Kent Brown, el director deportivo asociado de la Universidad de Illinois (donde Archibald se formó), el que confirmó la noticia de su muerte, aunque se desconocen por ahora más detalles sobre las causas.

Archibald apenas jugó siete partidos en el Valencia Basket en la temporada 2004-05. Fue cortado tras promediar 2.7 puntos y 2.3 rebotes por partido.

Archibald fue el primer escocés en jugar en la NBA y cuajó sus mejores registros como profesional con la camiseta del Unicaja, con la que logró un subcampeonato de la Copa del Rey en Madrid 2009 (la última final copera del Unicaja) y logró la mayor etapa de estabilidad de su carrera. Disputó un total de 149 partidos con el club de Los Guindos entre Liga, Euroliga y Copa. Pívot fuerte de 2,12 metros, tenía en su capacidad reboteadora su mejor virtud

En España jugó además en el Unicaja de Málaga, en el Joventut de Badalona, y en el CAI Zaragoza, su último club. Tuvo previamente un periplo de dos años en la NBA tras ser elegido por Memphis Grizzlies en la posición 32 de la segunda ronda del draft de 2002, militando en Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, Orlando Magic y Toronto Raptors. Archibald, que también jugó en Italia (Scavolini Pesaro) y en Ucrania (Azovmash), se retiró después de representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Robert Archibald jugó tres temporadas en Unicaja
Robert Archibald jugó tres temporadas en Unicaja

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando