Es Noticia
Mike Tobey: "Tengo que salir del confinamiento sabiendo más castellano"

Mike Tobey: "Tengo que salir del confinamiento sabiendo más castellano"

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

Reportar vídeo

El pívot estadounidense del Valencia Basket, Mike Tobey, dijo que uno de los objetivos que se ha propuesto para estos días de confinamiento por el coronavirus es mejorar su castellano. “Ya llevo tiempo viviendo en España y tengo que salir de esto sabiendo más. Si no consigo hablar un poco mejor mi novia me mata, así que tengo que trabajar en ello”, explicó en su blog en la web de la Euroliga. El norteamericano reconoció que esta situación “es algo para lo que realmente no puedes prepararte” y explicó que él lo tiene que vivir sin compañía.

“Yo desafortunadamente, estoy solo. Mi familia está en los Estados Unidos. Y mi novia está en una ciudad diferente, así que solo estoy pasando el rato aquí. He estado leyendo mucho, jugando videojuegos desde hace tiempo. Tratando de no estar viendo televisión todo el día”, apuntó.

Además, alabó el “gran trabajo” del Valencia que les llevó a sus casas “un montón de cosas para trabajar, así que conseguí una bicicleta, algunas pesas, algunas bandas y solo estoy tratando de hacer eso y comer lo más saludable posible”.

Eso sí, confesó que echa “mucho de menos” el baloncesto. “El hecho de no tener baloncesto en tu vida todos los días, tocar la pelota y tirarla, practicar. Todas esas cosas. Lo extraño todo”, reconoció.

Mike Tobey y la Euroliga

Dijo que respecto a la Euroliga echa de menos tanto jugarla como ver los partidos. “Estamos llegando al punto emocionante de la temporada donde estamos luchando por los playoffs y cada partido significa algo y creo que todos estábamos ansiosos por hacer un esfuerzo para llegar a los playoffs y es una pena que estemos en esta situación”, dijo.

Respecto al tiempo libre admite que no sabe qué hubiera hecho sin una plataforma de televisión a la carta. “Ya no recuerdo los días antes de Netflix. Tenías que ir al videoclub para conseguir una película. Eso hubiera sido imposible en una situación como esta. Gracias a Dios por la tecnología moderna”, bromeó.

Tobey acabó la entrada con un mensaje de ánimo. “Manteneos a salvo. Definitivamente esta es una situación diferente por la que estamos pasando. Lo importante es mantenerse positivo y saber que lo superaremos. Y saldremos más fuertes que nunca”, concluyó.

Mike Tobey (Foto: Miguel Ángel Polo)
Mike Tobey (Foto: Miguel Ángel Polo)

Un test

Preguntado por recomendaciones, estas son sus propuestas:

Películas: “He vuelto a ver las de Batman, soy muy fan, realmente no he visto muchas nuevas”.

Series: “Ahora mismo estoy con a punto de comenzar Sons of Anachy”.

Libros: “Can't Hurt Me, de un Navy Seal llamado David Goggins, y Shoe Dog, el libro de Nike, que habla sobre cómo se fundó Nike. Otro que leo de vez en cuando es Mind Gym. Es un libro de psicología del deporte”

Un hobby: “Mi hobby sería pescar, pero es imposible, así que diría estar más cerca de mi familia. Ahora no estoy haciendo nada demasiado interesante, así que estoy abierto a escuchar ideas”

Un juego: “Fortnite con algunos amigos, entre ellos Jordan Loyd, y amigos de mi lugar de origen. Igual es para niños pero lo pasamos bien”

Para terminar, Tobey lanza un mensaje optimista: “Manteneos a salvo. Definitivamente esta es una situación diferente por la que estamos pasando. Pero vamos a superar esto y, ya sabes, creo que mientras estemos juntos y seamos inteligentes al respecto. Lo importante es mantenerse positivo y saber que lo superaremos. Y saldremos más fuertes que nunca”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando