¿Y si el final de la Liga ACB se juega en la Fuente de San Luis?

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Jueves, 30 de Abril de 2020. 16:10

El Valencia Basket estudiará la posibilidad de ser anfitrión del tramo final de la Liga en el caso de que finalmente se reanude tras el parón por la crisis sanitaria, cuando se sepan los requisitos que se plantean desde la ACB, algo que aún no se ha producido. “Valencia no se ha postulado a nada porque la ACB no ha mostrado los requerimientos necesarios para ver si podemos o no podemos. Cuando esté, lo vamos a estudiar. Disponemos de unas instalaciones que invitan a todos a pensar de que podría ser un sitio adecuado”, explicó en una rueda de prensa José Puentes, director de operaciones del club. De momento, ya estudia la fecha para volver a entrenar y el lugar, y ha decidido bajarse el sueldo.

Puentes es el responsable de L’Alqueria del Basket, una macroinstalación inaugurada hace dos años junto al pabellón de la Fonteta que cuenta con nueve pistas cubiertas y que podría albergar junto con la Fonteta ese torneo final de doce equipos que ha diseñado la ACB por si finalmente puede retomarse la liga.

“No queremos generar expectativas porque lo van a hacer los requerimientos de la ACB. Necesitan terminar de afinarlos tras las recomendaciones de Sanidad. Cuando tengamos la foto tomaremos la decisión adecuada”, añadió.

“No queremos generar expectativas porque lo van a hacer los requerimientos para la final de la ACB. Necesitan terminar de afinarlos tras las recomendaciones de Sanidad. Cuando tengamos la foto tomaremos la decisión adecuada”, añadió.

El consejero delegado, Paco Raga, dijo que a la mayoría de los equipos les ha parecido bien el sistema previsto para finalizar la competición.

Respecto a la Euroliga, Puentes explicó que la organización está “buscando mil fórmulas para que se acabe, teniendo claro que lo primero es la salud y la dificultad de que cada país lleva un ritmo”.

“Jordi Bertomeu y su equipo están haciendo un trabajo brillante, van a aguantar hasta el último momento y si se puede lo llevarán a cabo”, apuntó Puentes, que señaló que aún no les han dicho si podrán volver a jugar el torneo la próxima campaña.

“No nos han transmitido nada”, explicó Puentes, que dijo también que aún no hay una decisión tomada sobre si se acabar la Liga Femenina y la Eurocopa que juega el equipo de Rubén Burgos.

José Puentes explica el plan del Valencia Basket
José Puentes explica el plan del Valencia Basket
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *