German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Eurobasket 2021: La Fundación Trinidad Alfonso cubrirá los gastos extras

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Martes, 12 de Mayo de 2020. 19:17
garbajosa.jpeg
garbajosa.jpeg

El cambio en el Eurobasket 2021, que organizan España y Francia, por el que la fase final se va a jugar ahora en València y no en el país vecino, llevará a que la Fundación Trinidad Alfonso, que colabora con la Federación española en el evento, a aumentar su aportación ecconómica algo que no se le pedirá a las instituciones ante la crisis por el coronavirus.

“Se va a incrementar la aportación que era de 1,5 millones de euros, a un poco más de dos millones”, confirmó la directora de la fundación Elena Tejedor que destacó también su papel como “socios emocionales” y la voluntad de “trabajar codo con codo” para que el evento que se disputará entre el 17 y el 27 de junio de 2021 sea un éxito.

En una rueda de prensa telemática, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, agradeció la buena predisposición de la Fundación y de las instituciones valencianas a dar ese paso adelante en la organización aunque aclaró que no se les pedirá que suban su aportación a las administraciones.

“En esta ampliación de la responsabilidad no se les ha pedido, entendemos que ahora los recursos públicos deben ir a otras cosas, por eso agradecemos a la Fundación el apoyo y el resto lo asume a riesgo la Federación con la convicción de que todo va a salir bien”, señaló.

Eurobasket 2021
Eurobasket 2021

La apuesta de Juan Roig y la Fundación Trinidad Alfonso por el Eurobasket 2021

Tejedor destacó que esta colaboración se enmarca en un programa “paraguas” de la fundación del empresario Juan Roig para traer campeonatos a la Comunitat Valenciana y que tuvo claro que el también máximo accionista del Valencia Basket aceptaría encantado el nuevo papel de València en la organización.

Además, señaló que apuntala también su voluntad de favorecer la reconstrucción económica y social del país tras el COVID 19. “Estamos convencidos de que esos eventos deportivos ademas de una imagen muy positiva puede ser un revulsivo económico y que contribuyamos entre todos a la recuperación”, señaló. “Tiene ahora más sentido hacerlo para demostrarle al mundo que podemos”, dijo y subrayó la importancia que le dan además “a que sea deporte femenino”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *