Es Noticia
El Valencia Basket pretende seguir acercándose al 'top 8' en San Petersburgo

El Valencia Basket pretende seguir acercándose al 'top 8' en San Petersburgo

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Valencia Basket abre su Supergira visitando la pista del Zenit St.Petersburg
Valencia Basket abre su Supergira visitando la pista del Zenit St.Petersburg

El Valencia Basket visitará este jueves (día 25, 18:00h, Sibur Arena, DAZN/Movistar dial 59). en la jornada 26 de la Euroliga al Zenit San Petersburgo en busca de una tercera victoria seguida en la competición que le permita continuar acercándose al ‘top 8’, las posiciones que le permitirían jugar los cuartos de final y volver a disputar el torneo la próxima campaña.

El equipo valenciano, que afronta este encuentro tras haber ganado al CSKA de Moscú y al Real Madrid, es décimo con trece triunfos y doce derrotas.

Por encima suyo, el Zenit (con un partido menos) es cuarto con quince victorias, las mismas que el Madrid, el Bayer de Múnich y el Fenerbahce. Es octavo con catorce partidos ganados (y también un choque pendiente) el Anadolu Efes y noveno con esos mismos triunfos el Zalgiris.

Una victoria en Rusia permitiría al Valencia reducir la distancia que le separa del Zenit pero también le permitiría sacar partido de los duelos que disputan el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, por una parte, y el Fenerbahce y el Efes por la otra.

El equipo valenciano ha tenido casi una semana para preparar el choque, algo de lo que pocas veces ha disfrutado esta campaña y que le vino muy bien ante el Madrid. El Zenit, en cambio, disputó el lunes un encuentro atrasado ante el Armani Milán, por lo que llegará más cansado.

Eso sí, el equipo que dirige Xavi Pascual volvió a demostrar en ese choque que es uno de los equipos más en forma de la competición al derrotar por 79-70 al equipo italiano y también confirmó que es una de las mejores defensas del torneo.

En los días previos al choque, el técnico del conjunto valenciano, Jaume Ponsarnau, ha admitido que la ‘tela de araña’ rusa entorpecerá a su ataque, el más anotador de la Euroliga, y que eso les obliga a mejorar sus propias prestaciones defensivas para compensarlo.

En esta parcela, el equipo valenciano deberá minimizar el impacto de su excompañero Will Thomas en el puesto de ‘cuatro’ y del base Kevin Pangos. En los últimos minutos del choque ante el equipo italiano, el director de juego canadiense volvió a ser decisivo, como lo ha sido en muchas jornadas.

También lo fue en el triunfo de su equipo en Valencia por un cómodo 72-85 en el que aportó 12 puntos y 12 asistencias en apenas 30 minutos. Su defensa será uno de los principales ‘deberes’ del conjunto valenciano que no podrá contar con el base Guillem Vives, su mejor defensor en esa posición.

El director de juego catalán es la única baja aunque de los trece jugadores que ha desplazado Ponsarnau deberá descartar uno. En principio, los candidatos son Fernando San Emeterio, que aún no ha jugado después de haberse contagiado de COVID-19 y Joan Sastre, que se reintegra en el equipo tras dos meses de baja por una lesión muscular.

Valencia Basket abre su Supergira visitando la pista del Zenit St.Petersburg
Valencia Basket abre su Supergira visitando la pista del Zenit St.Petersburg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando