Es Noticia
Comienza la aventura del Valencia Basket: "Será difícil sin nuestra gente pero..."

Comienza la aventura del Valencia Basket: "Será difícil sin nuestra gente pero..."

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Valencia Basket
Valencia Basket

La pívot del Valencia Basket Raquel Carrera admitió que, tras haber jugado todos sus encuentros de la Eurocopa hasta ahora en la Fonteta, “será difícil” para ellas jugar la Final a Cuatro de la Eurocopa en Szekszard (Hungría) porque no podrán contar con el empuje de sus seguidores aunque fueran pocos por las restricciones sanitarias, pero también indicó que tienen “ganas de viajar”. El interior gallega explicó a Efe que afrontarán este viernes la semifinal ante el Carolo Basket “como un partido más” aunque son conscientes de que pueden “hacer historia y estaría muy bien”.

Carrera señaló que deben “ir al cien por cien y demostrar desde el minuto uno que vamos a por todo” y advirtió que ser o no favoritas no suponen nada. “Ya lo vimos en la Copa de la Reina, en la que el Perfumerías Avenida era el favorito y cayó en semifinales”, recordó.

Del conjunto francés apuntó que es “bastante físico” en general “y muy físico en el juego interior”. Además, destacó que es un equipo “que ya ha demostrado que no se rinde nunca, aunque vayan veinte abajo”.

No obstante, Carrera recordó que el Valencia es un equipo “competitivo en el que todas las jugadoras hemos jugado ya finales”. Eso sí, no quiso avanzar si preferiría en la final al Szekszard húngaro, que ejerce de anfitrión, o el Reyes Venezia.

“Todavía no estamos en ese punto, lo primero es pasar la semifinal y poder jugar la final, si lo logramos ya pensaremos en eso e iremos con todo”, concluyó.

Valencia Basket
Valencia Basket

Valencia Basket inicia el camino hacia el título de EuroCup Women

Valencia Basket empieza hoy, literalmente, su camino hacia el título de la EuroCup Women. La expedición taronja, encabezada por la plantilla y el cuerpo técnico, pone esta mañana rumbo a Hungría donde la ciudad de Szekszard espera como sede de los cuatro equipos que pelearán en esta Final Four europea.

El conjunto taronja se dirige hacia un momento único en la historia del Club, como ya lo fue la final de la Copa de la Reina frente a Spar Girona hace solo un mes. Valencia Basket participará por primera vez en una Final Four continental en la que es su segunda temporada disputando la competición. Solo 15 partidos de EuroCup Women han necesitado las de Rubén Burgos en su corta historia europea para colocarse entre los cuatro mejores equipos del torneo de plata.

La única jugadora que ha estado en todos y cada uno de esos partidos ha sido la capitana Anna Gómez. Ella junto a María Pina, Leticia Romero y Queralt Casas podrían vivir el primer título del Club tras haber vivido también el debut europeo.

Para poder conseguirlo tendrán que derribar dos muros de 40 minutos cada uno en el que no habrá margen de error. En las semifinales el rival es el Flammes Carolo Basket, equipo de mitad tabla en la liga francesa, no por ello menos peligroso, pues la liga del país vecino es una de las más exigentes de Europa. En la otra semifinal se enfrentan el Reyer Venezia, líder de la liga italiana, y el KSC Szekszard, anfitrión y tercero en su liga doméstica. Si Valencia Basket consiguiera derribar ese primer muro, el siguiente sería el vencedor del duelo entre el equipo italiano y el húngaro en una hipotética final. Sería la segunda de este año.

Ilusión a las de Rubén Burgos no les falta en este primer viaje al extranjero de la temporada para derribar esos dos muros y poder volver el lunes a Valencia cargando el primer título en la historia de la sección femenina del Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando