Es Noticia
València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket

València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket

DMQ

El Valencia Basket ofreció este martes a las autoridades municipales y autonómicas el título de la Eurocopa femenina que conquistó este domingo en Hungría con una expedición reducida por la lucha contra el covid-19 y con unas medidas que también marcaron la innovadora celebración virtual en la Fonteta con la que se cerró el acto en el que el club disfrutó del éxito. “Tenemos la primera y esperamos que vengan muchas más”, apuntó la capitana Anna Gómez, una de las protagonistas de la fiesta final. “Con el equipo que tenemos dan ganas de volver a jugar mañana. Llegaremos hasta donde nos dejen, pero por nuestro esfuerzo y sacrificio no va a quedar”, apuntó la valenciana, que agradeció a los trabajadores de la entidad las facilidades que reciben

El técnico, Rubén Burgos, recordó la figura de Miki Vukovic y cómo fue clave en su formación como jugador y después como técnico. “Ponerlo en las camisetas de campeonas fue un gesto espectacular”, apuntó.

València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket (Fotos: M. A. Polo / I. Ferrera)
València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket (Fotos: M. A. Polo / I. Ferrera)

Las jugadoras salieron una por una al parquet de la Fonteta, lo mismo que el cuerpo técnico. Las últimas fueron las capitanas Anna Gómez y María Pina, que portaban la copa. Con toda la plantilla en la pista, salieron a la cancha Juan y Fernando Roig, dos de los máximos accionistas del club, y también los componentes del senior masculino del equipo.

“Quiero felicitaros por este titulo, estamos muy orgullosos por el esfuerzo con el que defendéis nuestros colores en España y en Europa”, apuntó Bojan Dubljevic, capitán del equipo masculino, en un acto transmitido por las cuentas del club en redes sociales.

“Gracias por ser el mejor ejemplo para nuestra cantera. Gracias especialmente a Juan Roig y Hortensia Herrero por creer en este proyecto y por permitir que seamos un club global”, señaló

Después, con la presencia también de jugadores de la cantera del club en las gradas, una a una contestaron preguntas que habían enviado los seguidores durante el día.

Raquel Carrera, heroína de la final al anotar los últimos dos tiros libres a falta de un segundo, contó como fue ese momento. “Me podía más la ilusión de ganar un título que la presión”, señaló la interior gallega.

La exterior Leticia Romero subrayó la importancia de la labor del club para “visibilizar a la mujer” y destacó el trato de “igualdad” que el club da a sus dos equipos seniors y también se contaron anécdotas de la final como que Marie Gülich no veía el suelo con la máscara con la que tuvo que jugar.

El acto acabó con la presencia en la pista de familiares de Vukovic pero también de los impulsores del proyecto previo del Ros Casares y con un recuerdo para el primigenio Dorna Godella, como homenaje a la historia del baloncesto femenino valenciano.

València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket (Fotos: M. A. Polo / I. Ferrera)
València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket (Fotos: M. A. Polo / I. Ferrera)

Previamente las tres capitanas del Valencia, Gómez, María Pina y Queralt Casas, Burgos y el director deportivo del equipo femenino Esteban Albert junto al presidente del club, Vicente Solà, el director general, José Puentes, y el director institucional Víctor Luengo habían acudido al ayuntamiento de València.

A las puertas del consistorio, que en su balcón luce estos días una pancarta conmemorativa del éxito con el lema "Gracies per tornar a fer història"’, les esperaba el alcalde Joan Ribó.

Junto a ellos posaron con el trofeo, sendas banderas de la Comunitat Valenciana y de España y una bufanda del club. Ribó se congratuló de volver a recibir al club “pero, esta vez, con un componente muy especial”.

“Teníamos muchas ganas de celebrar el primer título de unas jugadoras que, nadie lo dudaba, más pronto que tarde seríais campeonas. Qué proyecto más ilusionante y qué jugadoras tan increíbles”, señaló el alcalde.

València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket (Fotos: M. A. Polo / I. Ferrera)
València se vuelca con las campeonas del Valencia Basket (Fotos: M. A. Polo / I. Ferrera)

“A quién no le tembló el pulso” se preguntó Ribó al recordar los dos tiros libres con los que Raquel Carrera selló el triunfo. “Gracias por vuestro ejemplo, por esta gran alegría y por todas las que vendrán que, espero por nuestros corazones que no sean con tanta tensión hasta el último segundo. Seguro que el maestro Miki Vukovic estaría muy orgulloso de un equipo tan grande”, afirmó.

Tras esta primera parada el minibus de la expedición se dirigió al Palau de la Generalitat, en el que fue recibida por el president Ximo Puig, con quien intercambiaron regalos y anécdotas.

También el president bromeó con que no será necesario que el siguiente título llegue “con tanta emoción” pero destacó la importancia del logro en “un tiempo en que se necesitan alegrías, esperanza y mirar hacia el futuro".

Puig dijo que el título es fruto del trabajo de mucha gente, pero destacó el impulso del empresario, máximo accionista del club y mecenas Juan Roig “Las grandes gestas nunca son casualidad", apuntó Puig.

La última parada en esta ruta fue en la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde el equipo fue recibido por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y realizó una ofrenda florar con un centro en el que predominaba el naranja, el color corporativo del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando