Es Noticia
El Valencia Basket busca escapar del influjo de Gray y volver a casa con opciones en semis

El Valencia Basket busca escapar del influjo de Gray y volver a casa con opciones en semis

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia Basket visitará este miércoles al Spar Girona en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina (miércoles 21, 20:15h, Fontajau, Teledeporte) y lo hará con la idea de escapar del influjo de la exterior estadounidense Chelsea Gray para volver a casa con opciones de clasificarse para su primera final. El nuevo formato de los cuartos de final y las semifinales al mejor de dos partidos hará que, jugando el choque de vuelta en casa, el Valencia regrese muy satisfecho con un triunfo, cuanto más amplio mejor, y moderadamente ilusionado con una derrota por la mínima que le permita encomendarse al apoyo de su público para ganar y recuperar el ‘basket average’ el próximo sábado.

Ambos equipos han disputado tres encuentros hasta ahora esta campaña y el conjunto que dirige Rubén Burgos se ha impuesto en los dos de a liga. Venció en la primera vuelta en Girona por un amplio 58-68 y hace unas pocas semanas repitió triunfo en la Fonteta por un ajustado 58-55.

En cambio, el equipo catalán se impuso en la final de la Copa de Reina que ambos disputaron en el pabellón de la Fuente de san Luis por un claro 72-62

La principal diferencia entre los dos choques ligueros y el copero es que en los dos primeros no estuvo Gray, que en la final fue la jugadora más valorada del equipo de Alfred Julbe y que con su influencia sobre el juego cambió el choque, especialmente cuando coincidió en la pista con Laia Palau.

El primer objetivo del Valencia será por tanto reducir la influencia que tiene Gray en los partidos, en parte por su gran producción pero también porque su control del juego reduce la eficacia de las defensas rivales y en el caso del equipo valenciano reduciría también unos puntos en transición que suelen ser clave en su anotación y también en su fluidez.

El equipo catalán ha perdido a María Araújo por lesión pero ha hecho uso de la excepción en la norma que le da esa baja para adelantar la contratación de la base Laia Flores, que llega del Campus Promete.

Para este encuentro, Burgos recuperará tras varias semanas de baja por una lesión muscular a la ala-pívor Laura Gil y también a Queralt Casas que no jugó el pasado viernes en el choque de vuelta del cruce de cuartos de final contra el Durán Maquinaria Ensino.

En ese encuentro, especialmente en la primera parte, el equipo ‘pagó’ los efectos de la conquista el domingo anterior de la Eurocopa y de la celebración posterior, una resaca que debería haber superado ya.

Las Campeonas, frente a frente

Estas semifinales medirán nada menos que a los dos únicos equipos españoles que han conseguido algún título esta temporada. Las Campeonas de la EuroCup Women frente a frente con las Campeonas de Copa de la Reina. Ambos equipos buscarán alcanzar un puesto en la final que les permita luchar por el doblete. En el otro lado del cuadro, Perfumerías Avenida, que perdió el pasado fin de semana la final de la EuroLeague Women ante el extraterrestre UMMC Ekaterinburgo, se enfrenta en estas semifinales a Lointek Gernika. El equipo de Salamanca ansiará esa final liguera con el objetivo de no terminar la temporada en blanco.

Sigue el partido en…

TV    
Teledeporte   https://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
Plaza Radio 101.5 FM http://bit.ly/3c4B3P5

 

Plantillas

PLANTILLA SPAR GIRONA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Adaora Elonu Nigeria Ala-Pívot 1.86
3 Laia Palau España Base 1.82
5 Sonja Vasic Serbia Alero 1.89
6 Frida Eldebrink Suecia Escolta 1.75
10 Clàudia del Moral España Base 1.62
11 Giedre Labuckiene Lituania Pívot 1.92
12 Chelsea Gray EEUU Base 1.80
21 Júlia Soler España Alero 1.81
22 Laia Flores España Base 1.70
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
77 Paola Ferrari Italia Escolta 1.78
  Bajas      
8 María Araujo España Ala-Pívot 1.87
  Alfred Julbe   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

TAGS:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando