Es Noticia
Los motivos del fichaje de Joan Peñarroya por el Valencia Basket

Los motivos del fichaje de Joan Peñarroya por el Valencia Basket

DMQ

La gestión del vestuario y su baloncesto directo fueron los aspectos que más se valoraron en el Valencia Basket para contratar a Joan Peñarroya como nuevo entrenador. Los directivos del Valencia creen que el técnico catalán gestiona muy bien sus plantillas y tienen un efectivo control sobre los jugadores al mismo tiempo que una buena conexión con ellos, una faceta en la que consideran que le ayuda su larga experiencia previa como jugador.

Antes de retirarse y de arrancar su faceta como entrenador, Peñarroya tuvo una larga experiencia como jugador que le llevó a disputar 436 encuentros sólo en la Liga ACB, una competición que disputó con el Manresa, el Ourense y el León.

Además, en el club han constatado que se trata de un técnico exigente en el día a día aunque sin acumular excesos de trabajo y que trata a todos sus jugadores por igual, dos características que le ayudan en la relación con sus jugadores.

En la decisión del club también se ha tenido claro que sus equipos desarrollan un juego sencillo y que propone a los jugadores un camino claro y directo sin demasiadas cargas tácticas o variantes.

Cuarto equipo en ACB para Joan Peñarroya

Para Joan Peñarroya el Valencia será su cuarto equipo en la ACB como entrenador. Se estrenó en la categoría con el Andorra, al que ascendió desde la LEB Plata, y pasó por el Manresa antes de recalar en un Burgos al que ha hecho dos veces campeón de la Champions League de la FIBA y de la Intercontinental.

Joan Peñarroya
Joan Peñarroya

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando