Es Noticia
Primer partido europeo en La Fonteta ante Basket Namur

Primer partido europeo en La Fonteta ante Basket Namur

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Valencia Basket se estrena esta temporada en EuroCup Women en La Fonteta recibiendo al Basket Namur Capitale (miércoles 20, 20:00 horas, Fonteta, La 8 Mediterráneo). El conjunto taronja busca seguir sumando en la fase de grupos de la competición europea frente a un rival conocido antes de afrontar la final de la SuperCup Women dos días después.

Plantilla al completo

Valencia Basket volverá a contar para este partido con la plantilla al completo. Ya con Queralt Casas bien físicamente, tras perderse la semana pasada el primer partido de EuroCup Women por una contusión en el vasto externo de su pierna derecha y con Bec Allen perfectamente integrada en el grupo tras su regreso de la WNBA. La jugadora de L’Alqueria del Basket Claudia Contell completa el roster de 12 jugadoras.

Precedentes

Desde que Valencia Basket debutara en EuroCup Women hace ya dos temporadas, en la 19-20, esta es la primera ocasión en la que repite rival europeo. En la fase de grupos de aquel año, el conjunto taronja se llevó ambos partidos contra las belgas por 75-44 en La Fonteta y 45-50 en Namur. Las de Rubén Burgos también repiten nacionalidad de la primera jornada de la competición europea de este año tras enfrentarse al Kangoeroes Basket Mechelen. De 13 rivales europeos en total que ha tenido el equipo valenciano en este periodo, 4 de ellos son de origen belga. El balance global hasta la fecha en EuroCup Women es de 17-1.

La Fonteta, una fortaleza en EuroCup Women

La Fonteta está siendo un auténtico bastión inexpugnable para Valencia Basket en competición europea. De 18 partidos en total disputados en EuroCup Women, 10 de ellos han sido en casa. La temporada pasada, tanto la fase de grupos como los octavos y los cuartos de final -todos a un partido- se disputaron en formato burbuja en La Fonteta. El conjunto de Rubén Burgos ha salido victorioso en esos 10 enfrentamientos, por lo que la Caldera Taronja no conoce la derrota en EuroCup Women.

Victoria taronja; derrota belga

Valencia Basket ha arrancado la EuroCup Women con victoria, sacando un duro partido en casa del Kangoeroes Basket Mechelen (59-67). Un triunfo que fue gracias, en buena parte, a los puntos de Bec Allen en el último cuarto. En la otra cara de la moneda está la derrota del Basket Namur Capitale en su estreno ante su público 48-57 ante Durán Maquinaria Ensino. Los 15 puntos de Zempare o los 12 de Range no fueron suficientes.

El rival: Basket Namur Capitale

El conjunto belga llega a esta edición de la EuroCup Women buscando mejorar su participación respecto a campañas anteriores. El año pasado no consiguieron pasar de la fase de grupos donde no llegaron a cosechar ninguna victoria. Su buen inicio en la competición doméstica será, sin duda, un soplo de energía para afrontar este gran reto. El Basket Namur Capitale ha arrancado la liga belga con un 4-1 que le deja en tercera posición, solo por detrás del Castors Braine y el Kangoeroes Basket Mechelen.

Respecto a la pasada temporada mantienen a Ogun, Viana, Dossou, Baggio, Matthys, Davreux y Range, e incorporan a Nahwezhi-Bende, Klerx, Zempare y Carpreux. Las jóvenes Hucorne y Boosten completan la plantilla. Los fichajes más destacados son el de Zempare, que llegó a los 22 puntos y 18 rebotes en la liga belga frente a Charleroi y Carpreaux, que está promediando 12.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.6 asistencias. Range, vuelve a ser importante en su segunda temporada en el equipo belga haciendo de media en la Top Division Women 12.5 puntos, 10 rebotes y 2.5 asistencias.

Primer partido europeo en La Fonteta ante Basket Namur
Primer partido europeo en La Fonteta ante Basket Namur

Rubén Burgos habla del Namur

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que tras no ganar en la primera jornada de la Eurocopa el Basket el Namur Capitale, les visitará este miércoles necesitado y dispuesto a exprimir sus opciones en la competición.

“No pudo ganar en la primera jornada y va a pelear todas sus opciones en el grupo de EuroCup”, señaló el entrenador en declaraciones facilitadas por el club en las que aseguró que son conscientes de que tiene por delante una semana “exigente física y mentalmente” y que la afrontan “con mucha ilusión”, en referencia a la Supercopa de Europa de este viernes y al partido de la Liga Femenina.

“Tenemos que preparar e ir día a día porque creo que los equipos vendrán a dar el cien por cien contra nosotras, especialmente el Namur desde el principio”, explicó el técnico, quien añadió que este rival “ha cambiado desde que se enfrentaron a nosotras hace dos temporadas y de la pasada a esta ha cambiado de entrenador”.

“El seleccionador Mestdagh dejó el equipo y cuatro o cinco de sus jugadoras del quinteto inicial son nuevas esta temporada. La dirección de Carpreaux será importante, ya que es una jugadora experta a la que ya nos enfrentamos con Castors Braine”, destacó.

“Su potencial interior, sus dos jugadoras interiores son versátiles, físicas y creo que nos van a exigir bastante en esa línea. Nosotras estamos preparando el partido pensando en nuestras fortalezas, en crecer como equipo y en seguir la buena línea que el equipo ya demostró en la Fonteta contra Gernika”, añadió.

Primer partido europeo en La Fonteta ante Basket Namur
Primer partido europeo en La Fonteta ante Basket Namur

Sigue el partido en…

TV    
La 8 Mediterráneo   http://www.laocho.tv/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9 Plaza Radio 99.9 FM 101.5 FM https://999plazaradio.valenciaplaza.com/

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Claudia Contell España Base 1.77
  Rubén Burgos   Entrenador  
PLANTILLA BASKET NAMUR CAPITALE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Nora Hucorne Bélgica Alero  
6 Kamilla Ogun Rusia Alero 1.81
7 Harriet Nahwezhi-Bende Bélgica Pívot 1.85
8 Sarah Dossou Bélgica Alero 1.73
9 Laura Baggio Bélgica Ala-Pívot 1.76
10 Sarah Matthys Bélgica Alero 1.78
11 Jacobine Klerx Holanda Escolta 1.75
12 Clarisse Davreux Bélgica Alero 1.71
13 Camille Boosten Bélgica Alero
21 Batabe Zempare EE. UU. Ala-Pívot 1.88
24 Courtney Range EE. UU. Ala-Pívot 1.90
99 Marjorie Carpreaux Bélgica Base 1.64
  Aurélien Garraux   Entrenador  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando