Es Noticia
Moinina, o cuando ayudar es lo que da sentido a todo

Moinina, o cuando ayudar es lo que da sentido a todo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La sexta jornada de entrenamientos del sexto proyecto de One Team con Valencia Basket sirvió para conocer la historia de Moinina, una joven de 14 años de padres Saharauis nacida en España y a la que, por familia, por la presencia del Proyecto Santa Marta y por conciencia propia ha desarrollado una empatía especial hacia el resto de las personas, enfocando su vida a la ayuda de los demás. Cuando la vocación de ayudar te viene de familia, es mucho más fácil, “mi padre lucha por los derechos del pueblo Sarahui, me gusta lo que hace porque ayuda a la gente que menos tiene, allí ahora viven en casas pero hasta hace dos o tres años vivían en jaimas, y quiere que esa gente tenga un techo, luz, agua… lo mínimo”.

Por eso tiene claro a qué se quiere dedicar, “me interesa ayudar en psicología hasta la adolescencia, yo me imagino en una consulta, viniendo gente a contarme sus problemas y yo les intento ayuda y concienciar”.
Moinina pone en valor el trabajo de los entrenadores de One Team, “veo que son buena gente y que quieren que todos participen, que no sólo estén en un grupo los que se llevan bien, que se conozcan entre ellos y que nos aparten a nadie, y eso me gusta, que no sólo debas estar con tu entorno y no conocer a nadie”. Algo que no le es extraño, “en Santa Marta hacen lo mismo que los entrenadores, no ponen a un grupo solo, hay que conocer a gente, y te ayudan mucho, si tú tienes un problema, Santa Marta te va a ayudar”.
Un proyecto con el que se siente identificada, “One Team me parece muy bien, haces deporte y aprendes a valorar lo que te dan y a valorar a tus compañeros”. 

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde el 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Proyecto Santa Marta

Santa Marta es un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia. Este proyecto es un intento de facilitar la integración de unos menores y sus familias que, procedentes de un medio social desfavorecido, viven diferentes situaciones de exclusión, las cuales están motivando un proceso de inadaptación social. Y va dando pasos hacia un proyecto de impulso del propio barrio y un espacio de atención y compañía para facilitar la promoción social de los participantes en esta iniciativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando