Es Noticia
Portugal salva los muebles en el estreno mundialista de Guedes

Portugal salva los muebles en el estreno mundialista de Guedes

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Portugal y España empataron a 3 en el primer partido del Mundial de Rusia para ambas selecciones en un encuentro totalmente loco en el que ninguno de los dos combinados nacionales pudo llevarse los tres puntos a pesar del esfuerzo titánico de ambos equipos íberos.

De esta manera, el valencianista Gonçalo Guedes se estrenó con un empate en un Mundial absoluto de fútbol. El luso fue titular en el estreno mundialista y fue un quebradero de cabeza constante para la defensa española, en especial durante la primera mitad.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, decidió colocar a Guedes en la punta de lanza junto a Cristiano Ronaldo para aprovechar la velocidad de ambos futbolistas en las transiciones ofensivas. Precisamente así, mantuvo en jaque a la zaga española en varias ocasiones, sin embargo, Piqué y Ramos solventaron la papeleta con creces. Guedes tuvo una ocasión clara que desbarató Jordi Alba con una aparición providencial.

Al filo del descanso, asistió a Cristiano Ronaldo para que marcase el segundo tanto para los lusos en la desafortunada acción en la que a De Gea se le escapó el balón de las manos.

Tras el descanso, Guedes se diluyó como un azucarillo y su influencia en el choque fue disminuyendo. Busquets se aprovechó de él y de su marca para colocar el esférico al corazón del área en la jugada en la que Diego Costa igualó el duelo a dos en el marcador.

Rodrigo no jugó

El valencianista se quedó con las ganas de medirse sobre el terreno de juego a su compañero Rodrigo Moreno que no jugó ni un sólo minuto ya que Fernando Hierro decidió apostar por Diego Costa al principio y posteriormente por Iago Aspas.

Guedes fue sustituido en el minuto 79 y ya vio desde el banco el gran libre directo que ejecutó Cristiano Ronaldo y que impidió una victoria inicial de España en este Mundial de Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando