Es Noticia
Rodrigo debuta en un Mundial

Rodrigo debuta en un Mundial

DMQ
Rodrigo Moreno debutó en un Mundial al jugar ante Irán.
Rodrigo Moreno debutó en un Mundial al jugar ante Irán.

El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, único representante del conjunto de Mestalla en la selección española, volvió a ser suplente en el segundo encuentro que la Roja disputó y ganó en el Mundial de Rusia ante Irán. Los españoles, que vencieron por 0-1 ante un rival muy ordenado, tuvieron de nuevo en Diego Costa a su ariete. El valencianista salió en los últimos minutos del encuentro y apenas pudo dejar algún destello de su calidadRodrigo Moreno debuta por fin en un Mundial.

El hispanobrasileño del Valencia fue un espectador de excepción del encuentro de la selección española que, una vez más, resolvió Diego Costa. Precisamente Rodrigo saltó al campo en el 88 por el ariete, autor del único gol del encuentro, y aún tuvo tiempo para enlazar algunas jugadas con sus compañeros. Así, forzó una falta peligrosa de Ebrahimi, que además le costó la amarilla al iraní. Fue un mal partido el de España, que sufrió de lo lindo ante Irán, pero que no olvidará jamás Rodrigo.

Hay que recordar que el valencianista Rodrigo Moreno no jugó ni un sólo minuto en el primer partido ante Portugal ya que Fernando Hierro decidió apostar por Diego Costa al principio y posteriormente por Iago Aspas.

El jugador número 20 de la historia

No pudo hacer más porque el árbitro pitó el final. Eso sí, nadie le quitará la vitola de ser el jugador número 20 en la historia del Valencia CF que ha disputado algún minuto en un Mundial. 

Rodrigo recoge el relevo de David SilvaCarlos MarchenaJuan Mata y David Villa, quienes tuvieron el honor de formar parte de la Selección Española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

En el Mundial de Alemania de 2006  jugaron Carlos Marchena, David Villa, David Albelda y Santiago Cañizares.

En el Mundial de Corea y Japón 2002 también tuvo color blanquinegro con la presencia de tres futbolistas David AlbeldaCurro Torres y Rubén Baraja.

Anteriormente, la representación del Valencia CF fue el portero Andoni Zubizarreta en el Mundial de Francia 1998 y el central Paco Camarasa en Estados Unidos 1994.

Cuatro años antes, el técnico nacional Luis Suárez se llevó a la edición de Italia 1990 al guardameta José Manuel Ochotorena, actual preparador de porteros del equipo de Mestalla y de la selección nacional, al lateral Quique Sánchez Flores y al centrocampista Fernando Gómez.

En el Mundial de 1982, en el que España fue anfitriona, la selección española tuvo al central Miguel Tendillo y al delantero valencianista Enrique Saura entre los elegidos.

Antes que ellos, los últimos valencianistas en un Mundial se remontan a Brasil 1950 con cuatro seleccionados Antonio Puchades, Ignacio Eizaguirre, Vicente Asensi y Silvestre Igoa y donde España acabó en una excelente cuarta posición.

El primer valencianista que formó parte de la selección en un mundial fue Torregaray en 1934 en Italia aunque no disputó ni un minuto.

Diego Costa, goleador de la selección española ante Irán, dejó su puesto a Rodrigo en el 88.
Diego Costa, goleador de la selección española ante Irán, dejó su puesto a Rodrigo en el 88.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando