Secciones

El Valencia pesca en la cantera del Athletic a Xabi Mayordomo

Lunes, 25 de Junio de 2018. 15:57
Xabier Mayordomo, nuevo jugador del Valencia CF Mestalla.
Xabier Mayordomo, nuevo jugador del Valencia CF Mestalla.

El Valencia CF ha hecho oficial la primera contratación para el equipo Mestalla de cara a la temporada que viene. El filial que dirige Miguel Grau ha incorporado a un delantero procedente de Lezama. Se trata de Xabi Mayordomo, que se ha comprometido con el conjunto de Mestalla para las próximas tres temporadas.

Xabier Mayordomo cumplió 19 años el pasado 31 de enero y procede del Athletic Club. Mayordomo llega a reforzar un filial justo poco después de que se supiera la continuidad de los banquillos en la Academia del Valencia CF.

Formado en el Santutxu, dio el salto al Athletic en la temporada 2015-16. Tras un año en el juvenil B, saltó al Juvenil A hace dos campañas. En la anterior disputó 22 partidos y anotó 4 goles y en la presente Xabi Mayordomo jugó 15 partidos  de Liga y 1 de copa, en los que anotó dos goles.

Xabi Mayordomo competirá con Sito, Matheus Aias, Miguel Merentiel, Alberto Gil, Fran Navarro y Álex Blanco, que de momento siguen en plantilla. No está en el equipo Jordi Sánchez, que fue el 9 del Mestalla en la temporada pasada y que recientemente ha fichado por el CD Numancia. La incorporación del joven vasco, procedente de la siempre potente cantera rojiblanca, es la primera de un equipo en el que habrá más cambios a medida que avance el verano. Otro de los futbolistas que se han marchado sin ir más lejos es el guardameta Ángel de la Calzada, que vuelve al Jaén.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?