Es Noticia
Diakhaby, una apuesta económica histórica y considerable

Diakhaby, una apuesta económica histórica y considerable

DMQ
Mouctar Diakhaby llega a la clínica Eresa para pasar la revisión médica. (Foto: David González)
Mouctar Diakhaby llega a la clínica Eresa para pasar la revisión médica. (Foto: David González)

Mouctar Diakhaby, que este miércoles por la tarde ha aterrizado en Valencia, será el tercer fichaje que cierra el Valencia CF para la temporada 2018-2019. Antes ya se confirmó la ejecución de la opción de compra de Geoffrey Kondogbia y la compra de Uros Racic. La operación ha sorprendido por lo elevado del desembolso: 15 millones de euros más bonus en variables y un porcentaje de una futura venta. Es una apuesta por un jugador joven, pero una apuesta considerable y respetable. No en vano, cuando se oficialice la operación, Diakhaby pasará a ser el tercer defensa más caro en la historia del Valencia. 

Sólo dos futbolistas superan al joven francés: Ezequiel Garay, por el que el Valencia pagó 24 millones de euros al Zenit de San Petersburgo hace dos temporadas, y Aymen Abdennour, procedente del AS Mónaco, que llegó a Valencia un año antes que Garay por 23 millones de euros más variables que no se cumplieron.

Salta a la vista las trayectorias divergentes de ambos futbolistas. No en vano, mientras Garay se ha convertido en un fijo para Marcelino García Toral; Aymen Abdennour no cuenta, está cedido por segunda temporada y, como ya avanzó ElDesmarque hace seis meses, no volverá al Valencia hasta 2019. Cuando regrese todavía le quedará pendiente por cumplir un año más de su contrato como jugador valencianista, que expira al final de la temporada 2019-2020.

En este particular ranking de ventas, Diakhaby tampoco está solo. Otro defensa, muy de moda estos días como Joao Cancelo, también costó 15 millones de euros al Valencia, mismo precio que el Valencia firmó y abonó por Otamendi 12 millones + 3 por objetivos.  Ellos cierran el Top 5 de defensas más caros de la historia del club.

De cerca, pegados a los talones, hay dos jugadores de la actual plantilla: Jeison Murillo, con 13 millones de coste y Gabriel Paulista, con 12.

El siguiente en la lista es Aderllan Santos, que llegó por 9.5 millones de euros del Sporting de Braga. Operación ruinosa donde las haya, justo lo contrario que la de Mustafi, que costó 8 millones de euros y al año fue traspasado por 40 al Arsenal. Cierra este ranking uno de los peores fichajes de la historia del Valencia por rendimiento: Asier Del Horno, que costó 7.5 millones de euros. En cuatro años disputó 32 partidos oficiales con el Valencia.

Diakhaby, todo un futuro por delante

La presión por el precio, aunque el Olympique de Lyon pedía inicialmente 20 millones, contrasta por el contrato de larga duración que le han ofrecido Mateo Alemany y Pablo Longoria al jugador para que triunfe. Diakhaby tiene experiencia en la élite pero su carnet indica que sólo tiene 21 años y un amplio margen para mejorar sus prestaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando