Es Noticia
El día que Peter Lim conoció a Diakhaby en Valencia

El día que Peter Lim conoció a Diakhaby en Valencia

DMQ

Reportar vídeo

Mouctar Diakhaby, flamante tercer fichaje del Valencia en la presente temporada, sabe muy bien donde se metía. De hecho, el joven central francés conocía muy bien el club, e incluso su Ciudad Deportiva, pues antes de firmar la visitó con el Olympique de Lyon.

Fue hace casi tres años, el pasado 9 de diciembre de 2015, cuando Mouctar Diakhaby jugaba con el Olympique de Lyon el último partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League ante el División de Honor Juvenil A de la Academia VCF. Pero ese día, casualidades de la vida, en el palco del Antonio Puchades, no sólo estaba la plana mayor del club, sino que además tuvo un espectador de excepción: Peter Lim.

Aquel partido en el estadio Antonio Puchades,  terminó con empate a uno, y Diakhaby fue titular. El central, ahora del Valencia, disputó los noventa minutos y se enfrentó a futbolistas que hoy son sus compañeros como son Carlos Soler, Toni Lato y Javi Jiménez.

Diakhaby, en el último partido de Angulo

Aquel día en Paterna estaba la plana mayor del Valencia CF, porque acababa de llegar al cargo Gary Neville y Angulo se despedía del juvenil para convertirse en segundo entrenador del inglés. Así, junto a Peter Lim, estaba en el palco la presidenta Layhoon Chan y el propio Gary Neville.

Diakhaby en Paterna en la Youth League. (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en Paterna en la Youth League. (Foto: Valencia CF)

Antes de aquel enfentamiento, Diakhaby se había medido a los valencianistas en la primera vuelta, ganando en Lyon por 1-0. Diakhaby también sumó todos los minutos y recibió una cartulina amarilla. El OL acabó primero de grupo y el Juvenil A del Valencia CF segundo de un torneo conquistado, al final, por el Chelsea, que precisamente eliminó en octavos a los blanquinegros de forma injusta después de que en la tanda de penaltis el árbitro se comiera un lanzamiento de Alberto Gil desde los once metros que sí entró.

Diakhaby, que fue sido presentado este jueves en la sala de prensa de Mestalla, volverá la próxima semana a la Ciutat Esportiva de Paterna para trabajar a las órdenes de Marcelino García Toral y su cuerpo técnico e iniciar los entrenamientos con el primer equipo del Valencia CF de cara a la ilusionante temporada 2018-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando