Es Noticia
Wass reforzará las alas de Marcelino, que están bajo mínimos

Wass reforzará las alas de Marcelino, que están bajo mínimos

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
El fichaje de Guedes es
El fichaje de Guedes es "extremadamente complicado"

El Valencia CF de la temporada 2018 - 2019 arrancó este jueves para comenzar a preparar la nueva e ilusionante campaña que está por delante. Al tiempo que la plantilla valencianista echará a rodar, el club trabaja a destajo para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible a través de los fichajes.  La llegada de Daniel Wass, a punto de concretarse, solventará en parte el principal handicap de la plantilla: el puesto de lateral derecho y, sobre todo, las alas de Marcelino.

Si bien la posición del lateral derecho es una de las prioridades a reforzar ya que Marcelino necesita, al menos, a un futbolista titular en esa demarcación, no lo son menos los extremos. A la espera de lo que ocurra con el futuro de Guedes, la finalización de su cesión y la de otros futbolistas como Andreas Pereira deja la nómina de jugadores ofensivos de banda bajo mínimos.

El Valencia CF cuenta en estos momentos tan sólo con jugadores como Ferran Torres, Carlos Soler, a expensas que se oficialice la llegada de Daniel Wass. Sin lugar a dudas, efectivos muy escasos, por número y juventud. En el caso de Ferran, aunque es jugadores específicos de banda, Marcelino ya ha demostrado que cuenta con él con perspectivas de futuro mientras que Carlos Soler juega tirado a la banda de manera circunstancial. La gran calidad técnica de Soler le permite desempeñarse en una posición que no es la suya como es la banda con cierta soltura, sin embargo, el canterano no alcanza todo su nivel fuera de su posición natural de mediocentro. Habrá que ver en qué afecta al canterano la llegada de Was.

Las tres competiciones exigen fichajes

La vuelta de la Champions a Mestalla agrava estas situación todavía más ya que es necesario ocupar las posiciones para disputar una competición más y en la que es obligatorio un rendimiento alto para aguantar el tipo y no caer eliminado a las primeras de cambio.

Wass, solo es una parte de la solución

El Valencia CF en el mercado tiene varios frentes abiertos y entre ellos, el asunto de los extremos se presenta como capital ya que el sistema es innegociable para Marcelino aunque el asturiano ya ha dejado claro en alguna ocasión que no quiere una plantilla larga a pesar de la Champions League. La llegada de Daniel Wass aplaca la necesidad pero solo en parte. El danés, no en vano, puede jugar de lateral derecho y de interior derecho, pero no parece el extremo clásico que busca Marcelino.

Fichar a Guedes, es "extremadamente complicado"

En este escenario, hay un nombre propio que es el de Guedes. En este sentido, y a tenor de la última comparecencia pública de Mateo Alemany, ficharlo parece una quimera"Guedes es un jugador que ha estado feliz aquí y nosotros hemos estado felices con él", explicó Alemany que anuncia una larga espera. "Lo que puedo decir que no existe negociación alguna" y añadió: "La situación de Guedes es extremadamente complicadaEs un fichaje por el que habrá que esperar a finales de agosto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando