Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Valencia desvela su equipaje para el Centenario

Un contenido de:
David Torres / Fran Ortí

La camiseta del Centenario del Valencia CF.
La camiseta del Centenario del Valencia CF.

El Valencia CF ha dado comienzo a los actos del Centenario del club con la presentación en sociedad del equipaje para el Centenario, totalmente blanco y con las medias negras, para la campaña 2018-19. La equipación, espectacular, respeta lo estipulado en los estatutos originales del club sino que toda la equipación completa que, como señala en el acta fundacional del Valencia será completamente blanca con las medias negras.

El motivo, tal y como ha explicado el Valencia en el emotivo vídeo de introducción del acto que repasa los primeros cien años de vida del Valencia, hay que buscarlo en los estatutos originales del club, que datan del 14 de marzo de 1918. Ahí es dónde dice que los jugadores del Valencia vestirán de blanco, camiseta y pantalón, y medias negras.

Tres modelos valencianos

Para la presentación, el Valencia ha elegido a tres jugadores de la tierra de diferentes generaciones como son el capitán José Luis Gayà, el centrocampista Carlos Soler, ya consolidado en la élite, y el joven Ferran Torres que acaba de llegar a la primera plantilla.

Ferran, Gayà y Soler presentaron las camisetas del Centenario (Foto: Valencia CF).
Ferran, Gayà y Soler presentaron las camisetas del Centenario (Foto: Valencia CF).

No faltó nadie a la cita

Como no podía ser de otra manera, el Valencia quiso sentirse arropado en la presentación en sociedad del equipo e invitó a diversos representantes de la clase política, con la vicepresidenta Mónica Oltra a la cabeza. Además de estos, en las butacas de la platea se dejaron ver representantes de los medios de comunicación, de las empresas patrocinadoras, así como numerosos exfutbolistas tales como Pep Claramunt, Juan Cruz Sol, TendilloVoro, Fernando, Carboni, Juan Sánchez, Palop, Roberto Gil, Bossio, Bartual, Subirats, José Luis Albiol, Miguel Gregori, Vicente Guillot, Serer, Tatono, Fenoll, Revert o Adorno. También estuvieron Jorge López y Vicente Rodríguez, miembros de la secretaría técnica del club.

No faltaron tampoco representantes de la Agrupación de Peñas Valencianistas, de la Asociación del Pequeño Accionista, con sus presidentes Fede Sagreras y Vicent Vallés a la cabeza, así como una representación de la junta de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Fernando Giner, su presidente, se ausentó por estar presente en un torneo junto a los niños de la Escuela que la Asociación tiene en Rumanía.

Además, también se dejaron ver Vicent Marzá, Conseller de deportes; y Maite Girau, Concejala de deportes. Además de otros miembros ilustres de la sociedad valenciana.

Así es el equipaje para el Centenario

Camiseta del Centenario del Valencia CF.
Camiseta del Centenario del Valencia CF.

Totalmente blanca, con las tres rayas de la marca que viste al Valencia CF esta temporada, el logo de la empresa deportiva en dorado en el pecho, y la publicidad de Blu Smartphones en dorado en el pecho.

Como rasgo principal distintivo aparece el escudo del Valencia sobre fondo dorado, es el escudo del club enmarcado, eso sí, en tres sencillas rayas que arriba y abajo, coronado por la palabra "Centenari" y con las fechas de fundación y del propio Centenario de la entidad.

En la espalda se adivina a la altura del cuello lleva un pequeño logo que es el escudo original del Valencia de su fundación, y que es está formado por un balón, en cuyo interior se encuentran el rombo con las franjas y colores de la Senyera, la corona representativa del Reino de Valencia y el murciélago (Lo Rat Penat), flanqueados por las iniciales de la entidad: Club Valencia.

El pantalón es totalmente blanco, por primera vez en 23 años, y las medias totalmente negras. Todo ello conforme a lo redactado en los estatutos originales del Valencia.

El equipaje del Centenario, a la venta en dos packs diferenciados

El Valencia venderá su equipaje del Centenario en dos packs bien diferenciados. El primero, el premium, será con los logos en dorado, homenajeando la efeméride. Sin embargo, el de juego, el que luzcan los futbolistas sobre el campo tendrá el nombre del patrocinador original BLU Smartphones y del resto de sponsors en negro . El motivo no es otro que la visibilidad y la exigencia de la UEFA respecto a los reflejos que pueda ocasionar el dorado perdiendo legibilidad.

Las letras en dorado, en determinadas circunstancias lumínicas no se apreciaban y el club prefirió, consensuado con la marca de móviles, la internacional textil que les viste, y después de haber revisado la normativa de la UEFA, hacer dos packs que ya están a la venta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *