Es Noticia
Lo que no has visto de la presentación del equipaje y la inauguración del Centenario

Lo que no has visto de la presentación del equipaje y la inauguración del Centenario

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / David Torres

Reportar vídeo

El Palau de Les Arts Reina Sofía se llenó. Más de un millar de valencianistas se acercó para ver de cerca la nueva piel que el Valencia lucirá en el Centenario. El Valencia, encabezado por su presidente, Anil Murthy, el consejero Kim Koh, el director general Mateo Alemany, ejercieron de perfectos anfitriones para un acto que duró poco más de una hora y que sirve como punto de partida para un año especial para el valencianismo.

El comentario común a los presentes era que la equipación del Centenario había gustado y la canción del Centenario, "Eterno junto a ti" también. Respecto al acto, el debate era más agrio. Sobraron canciones -el grupo Bombai interpretó alguno de sus temas al final- y faltaron algunas explicaciones más de por qué el Valencia irá de blanco este año.

Respecto al discurso del presidente Anil Murthy, los presentes valoraron la asunción de errores por parte de Meriton y Peter Lim -"hemos reorientado el proyecto"- y la cercanía del mandatario con los presentes. En los corrillos, Anil explicaba con detalle: "es el mismo club, pero una nueva era", uno de los lemas del Valencia para el año del Centenario. También es aplaudida su apuesta decidida por la cantera. Alemany y Longoria, más pendientes del teléfono por los fichajes, fueron agasajados en el cóctel posterior al acto. En especial el director general, que se ha ganado las simpatías del valencianismo por cómo gestiona los fichjaes y los traspasos.

Políticos, empresarios y exjugadores con el Centenario

Como no podía ser de otra manera, el Valencia estuvo arropado en la presentación en sociedad del equipo e invitó a diversos representantes de la clase política, con la vicepresidenta Mónica Oltra a la cabeza. Junto a ella, estuvieron Vicent Marzá, Conseller de deportes; Albert Girona, Secretario Autonómico de Deportes; Maite Girau, Concejala de deportes y José Vicente Berlanga, Director de la Fundación Deportiva Municipal. Además de otros miembros ilustres de la sociedad valenciana.

Además de estos, en las butacas de la platea se dejaron ver representantes de los medios de comunicación, de las empresas patrocinadoras, así como numerosos exfutbolistas tales como Arias, Juan Cruz Sol, TendilloVoro, David Albelda, Carboni, Juan Sánchez, Palop, Roberto Gil, Bossio, Bartual, Subirats, José Luis Albiol, Miguel Gregori, Vicente Guillot, Serer, Tatono, Fenoll, Revert o Adorno. También estuvieron Jorge López y Vicente Rodríguez, miembros de la secretaría técnica del club.

No faltaron tampoco representantes de la Agrupación de Peñas Valencianistas, de la Asociación del Pequeño Accionista, con sus presidentes Fede Sagreras y Vicent Vallés a la cabeza, así como una representación de la junta de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Fernando Giner, su presidente, se ausentó por estar presente en un torneo junto a los niños de la Escuela que la Asociación tiene en Rumanía.

300 abonados, peñistas y niños de la Academia

El acto estuvieran presentes 300 abonados que han sido fieles a todos los partidos del Valencia CF disputados en Mestalla en las últimas dos temporadas, una representación de las peñas valencianistas, cuyas entradas se sortearon. Por eso, a no sorprendió ver por ahí a Juan Antonio, de la peña de Bilbao, que había pedido permiso en el trabajo para venirse, o a los miembros de la Peña del Facebook, uno de los colectivos más activos entre los grupos de aficionados. También había una nutrida representación de los niños de la Academia que disfrutaron como los que más de las palabras de Gayà, Ferran Torres y Carlos Soler, modelos de excepción para la puesta de largo.

No estaban por allí los expresidentes, pero el club se encargó de matizar que no es el acto principal ni central del Centenario, ni siquiera una gran gala, sólo un punto de inflexión, el comienzo de un año que tiene que ser especial y mágico para el valencianismo. Los vídeos emitidos, de lo mejor de una noche comandada con experiencia por el periodista Paco Lloret y con desparpajo por el actor Enrique Arce, (La Casa de Papel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando