Es Noticia
El triunfo en el Mundial de Deschamps no se celebra en Mestalla

El triunfo en el Mundial de Deschamps no se celebra en Mestalla

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Didier Deschamps celebrando la victoria en la final del Mundial de Rusia 2018 (Foto:EFE).
Didier Deschamps celebrando la victoria en la final del Mundial de Rusia 2018 (Foto:EFE).

Didier Deschamps es el flamante entrenador de Francia, selección que se ha proclamado campeona del Mundo en Rusia 2018. El galo es, sin duda, una las personas más felices del mundo. Lo que había logrado como jugador en 1998, lo volvió a hacer 20 años después, esta vez como entrenador. Esta efeméride, no ha sido celebrada con especial ilusión dentro del valencianismo, ya que además de que no rindió de la manera esperada jugador del Valencia CF,  sus últimas decisiones respecto a Kondogbia, fueron veladamente afeadas por el siempre comedido Marcelino García Toral.

Y es que, el hoy seleccionador campeón del mundo no tuvo en consideración a uno de los centrocampistas más en forma de la pasada campaña, Geoffrey Kondogbia. Tanto es así, que Marcelino fue tajante al expresar su disconformidad: "Kondogbia lleva tiempo haciendo partidos extraordinarios. Es un jugador básico, determinante en el juego y con todo el atrevimiento en el juego. Creo que está por encima del resto de jugadores franceses. Vimos a Pogba jugar contra el Sevilla y también a Kondogbia".

Palo a Deschamps

Con estas declaraciones, Marcelino fue directo, no entendía como un jugador de la talla de Kondogbia era invisible a los ojos de Deschamps. Que se fijaba antes en jugadores mucho más irregulares como Pogba, comparando el partido que hizo este frente al Sevilla FC cuando el Manchest United quedó fuera de la champions, al de Kondogbia contra este mismo equipo.

A pesar de esta polémica, con este triunfo en el Mundial de Rusia 2018, el francés se convierte en el tercer profesional en ganar una copa del mundo como seleccionador y como jugador, al igual que Mário Zagallo y Franz Beckenbauer. 

De hecho, también se convierte en el primer valencianista en ganar este particular doblete, a pesar de que sea más una anécdota que un triunfo para la afición del conjunto de Mestalla. Una afición que vio como en su única temporada en el Valencia CF, en la 2000-01, sólo participó en 21 partidos oficiales y no rindió al nivel que de él se esperaba.

Deschamps no fue el único exvalencianista en la final

Adil Rami, exjugador del Valencia CF también estuvo en la final y se proclamó campeón con Francia. A pesar de no jugar ni un solo minuto en la final, el central contará con este título en su palmarés.

Como le sucede a Deschamps, tampoco dejó un buen recuerdo en Valencia. El central, de hecho, no acabó bien en el club de Mestalla, al realizar unas declaraciones más que polémicas al inicio de la temporada 2013-2014 y que propició su marcha. El francés fue cedido al Milan y en el 2014 el club italiano hizo efectiva su opción de compra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando