Garay, Parejo, Javi Jiménez, Diakhaby y los porteros 'se pelan' la sesión física

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 16 de Julio de 2018. 11:59
Garay, Parejo, Javi Jiménez y Diakhaby trabajan en el gimnasio. (Foto: David González)
Garay, Parejo, Javi Jiménez y Diakhaby trabajan en el gimnasio. (Foto: David González)

El Valencia CF ha arrancado la segunda semana de esta pretemporada a primera hora de este lunes. El equipo ha seguido con el habitual trabajo físico fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.  Algunos futbolistas como Garay, Parejo, Diakhaby, Javi Jiménez y los porteros han permanecido en Paterna trabajando al margen del grupo.

El grueso del equipo, tal y como hicieran tanto el pasado jueves como el pasado domingo, ha madrugado para ir a correr al antiguo cauce del rio Turia. El cuerpo técnico ha estimado oportuno que jugadores como Garay, Parejo, Diakhaby y Javi Jiménez no participaran del trabajo físico para no sobrecargarse en exceso y han realizado trabajo por su cuenta en el gimnasio.

Racic, Murillo, Paulista y Lato realizan carrera continua. (Foto: Valencia CF)
Racic, Murillo, Paulista y Lato realizan carrera continua. (Foto: Valencia CF)

Por su parte, los porteros no necesitan una carga de trabajo físico tan importante como los jugadores de campo y ha realizado trabajo específico en el campo exterior de Paterna en el día en que el preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, ha regresado de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia donde estuvo con la selección española.

El organismo de cada jugador reacciona de forma diferente al intenso trabajo físico en pretemporada por lo que tras la primera semana de entrenamientos, algunos jugadores han comenzado a acusar el esfuerzo y de ahí que se haya decidido que paren por precaución. Sin mayores problemas, los jugadores ausentes se unirán a la dinámica de grupo este mismo lunes por la tarde.

El duelo en la portería, otra temporada asegurado

Los tres porteros del Valencia CF, Neto Murara, Jaume Domènech y Cristian Rivero han realizado su trabajo específico a una alta intensidad que deja claro que la portería del conjunto de Mestalla está a buen recaudo y que la lucha por la titularidad será tremenda una temporada más. 

Evidentemente, en esta carrera Neto parte con ventaja. El brasileño es el titular por trayectoria y porque la temporada pasada estuvo a muy buen nivel. Por detrás de él, el incombustible 'Gato de Almenara' que no se resigna a tener un papel secundario y trabaja para ganarse los minutos. La pasada campaña, Marcelino sorprendió en algunos partidos al concederle la titularidad sin motivo más que el de premiar su trabajo e implicación diaria.

La nómina de porteros la completa el del filial, Cristian Rivero. El de Gandía es tenido muy en cuenta y demuestra su valía en cada entrenamiento. Compite con Neto y Jaume a buen nivel y ayuda a que sus compañeros mejoren con sus ganas y su competencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *