Parejo y Kondogbia, ausentes en la última sesión del lunes

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 16 de Julio de 2018. 20:29

Reportar vídeo

El Valencia CF ha completado la triple sesión de este lunes 16 de julio con un entreno en el que las ausencias de Parejo y Kondogbia han sido lo más destacado.

De esta manera, Marcelino no ha podido contar con su doble pivote de gala cuando faltan apenas cinco días para el primer amistoso de la pretemporada ante el Galatasaray.

El centrocampista de Coslada no ha podido participar debido a un fuerte golpe que arrastra del fin de semana y el cuerpo técnico ha decidido reservarlo de cara al desplazamiento a tierras suizas. En el caso de Geoffrey Kondogbia, el francés tiene permiso del club para ausentarse de los entrenamientos por asuntos personales. Se espera su regreso en las próximas sesiones.

Garay, Diakhaby y Javi Jiménez entrenan con normalidad

Estos tres peloteros, junto a Dani Parejo, no participaron en las sesión física por la mañana, sin embargo, por la tarde sí que entrenaron con normalidad. A Garay se le pudo ver con un vendaje de compresión en el gemelo izquierdo. Y es que durante la pretemporada es habitual que los futbolistas sufran sobrecargas al realizar actividades a las que sus músculos no están acostumbrados como es realizar carrera continua por asfalto.

Vezo también luce un aparatoso vendaje

Otro que también ha trabajado con normalidad pero protegido por un vendaje compresivo es Ruben Vezo. El central luso tuvo que retirarse de la sesión vespertina del pasado viernes al recibir un fuerte golpe por parte de su compañero Simone Zaza en un ejercicio de posesión. Por el escalofriante grito que profirió parecía algo de mayor gravedad, sin embargo, todo parece haber quedado en una fuerte contusión.

Marcelino incide en la toma de decisión rápida

Durante estos primeros compases de pretemporada es habitual que el equipo realice un mismo ejercicio en repetidas ocasiones en varios días diferentes. Marcelino divide al equipo en tres grupos diferenciados en una espacio determinado. Se trata de un juego de posesión en el que un equipo ataca, otro defiende y el tercer equipo se distribuye por el perímetro para ser apoyo del equipo ofensivo. Se busca que el jugador asuma la toma de decisiones lo más rápido posible. Sin duda, algo básico e indispensable antes de que el equipo comience a trabajar aspectos más complejos del juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *