Secciones

Coquelin cumple los plazos previstos

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Sábado, 21 de Julio de 2018. 10:00
Coquelin celebra su gol en la Rosaleda. (Foto: Valencia CF)
Coquelin celebra su gol en la Rosaleda. (Foto: Valencia CF)

La lucha titánica de Francis Coquelin por recuperarse completamente del tendón de Aquiles va por muy buen camino. El centrocampista francés ha trabajado a destajo durante los cuatro meses que se cumplieron este pasado lunes desde su lesión y va quemando etapas a buen ritmo y con paso firme. De momento no viajará a la pretemporada de Suiza para continuar con su trabajo específico. Septiembre es su mes.

Si todo sigue marchando según lo previsto, los servicios médicos valencianistas confían en que pueda comenzar a hacer trabajo físico sobre el césped en un mes aproximadamente, entre mediados y finales de agosto. Su reincorporación al grupo y a los entrenamientos quedaría entonces para algunas semanas más tarde, dependiendo de su respuesta física a las cargas de trabajo. Así pues, si la recuperación de Coquelin sigue como hasta ahora, el francés podría regresar a los entrenamientos a finales de septiembre, lo que estaría en sintonía con las previsiones iniciales cuando se lesionó.

Coquelin ha sido supervisado muy de cerca por los servicios médicos del club y no asumirán riesgos

En un principio se organizó todo para que Coquelin llevase a cabo casi toda la recuperación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo, en vista de lo bien que estaba yendo, el jugador permaneció en Francia más tiempo del previsto bajo la supervisión de un médico de su confianza personal, siempre en colaboración con las directrices de los servicios médicos del Valencia CF que se desplazaron allí en alguna ocasión para controlar la evolución de la lesión.

El diagnóstico del galeno elegido por Coquelin fue el mismo que el de los servicios médicos del Valencia CF. La recuperación iba por buen camino y sin complicaciones añadidas.

A pesar de todo ello, la precaución será un elemento clave en la recta final para Coquelin antes de regresar a los terrenos de juego. No se asumirá ningún riesgo con él pues se trata de una lesión muy grave que puede tener consecuencias irreversibles si la recuperación no es total.

Con todo ello, a Coquelin le queda mucho trabajo por delante todavía aunque ya comienza a ver la luz al final del túnel. La previsión es que, a finales de septiembre, pudiera volver al equipo, pero dependerá de su evolución y de la competencia que haya por el puesto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?