Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laterales con alma de delantero

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Toni Lato celebra su gol ante el Galatasaray. (Foto: Valencia CF)
Toni Lato celebra su gol ante el Galatasaray. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF consiguió el triunfo ante el Galatasaray en el primer partido de la pretemporada gracias a los goles de Vezo y Lato. Dos jugadores que no se prodigan mucho en la tarea goleadora ya que su cometido principal es el de defender por la posición que suelen ocupar sobre el césped. La cercanía de Cristiano Piccini, al que se le espera el lunes en Valencia, parece haber encendido la pólvora que el portugués y el valenciano llevan en sus botas. Así, con sus goles ante el campeón otomano de la temporada pasada han demostrado que son versátiles que pueden adaptarse con éxito a la faceta goleadora si es menester.

Ante el Galatasaray destaca el hecho de que ambos goles se produjeron de una manera similar, en sendas jugadas en las que Vezo y Lato aprovecharon el espacio a la espalda de la defensa para ganar la posición y hacer valer las buenas asistencias de sus compañeros.

Además, los dos futbolistas definieron como si de delanteros se tratasen, sin ponerse nerviosos y dominando los tiempos de la acción.

Vezo afinó la puntería el viernes

Por más que Marcelino catalogue los goles de Vezo y Lato como una mera anécdota, lo cierto es que, tal y como contó ElDesmarque, el luso afinó la puntería en el entrenamiento del viernes.

El central portugués dio todo un recital de goles y remates espectaculares al nivel de un ariete de primer nivel en un entreno en el que la definición a portería tuvo una gran importancia.

Y es que, a pesa de todo ello, la presencia de Vezo en la plantilla no está asegurada. Queda pendiente la llegada de un lateral derecho, función que está siendo desempeñada por el portugués por lo que es posible que se vea obligado a salir. Cualquier opción de convencer a Marcelino es mediante actuaciones destacadas como la de este sábado.

Lato, de extremo a falta de más refuerzos

Entre los posibles refuerzos del Valencia CF aparecen jugadores específicos de banda izquierda. A la espera de lo que ocurra con Gonçalo Guedes y cualquier otro jugador que pueda llegar, Marcelino utiliza a Toni Lato como extremo y, de momento, el resultado no puede ser mejor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando