Es Noticia
Cristiano Piccini ya es del Valencia CF

Cristiano Piccini ya es del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / David Torres
Piccini, en un partido del Sporting Club.
Piccini, en un partido del Sporting Club.

Cristiano Piccini será jugador del Valencia CF después de que pase este lunes su reconocimiento médico en la capital del Turia. El jugador llegará al conjunto de Mestalla para reforzar el lateral derecho y su llegada provocará la salida de un central. Fuentes del entorno del jugador confirman a ElDesmarque el acuerdo y al futbolista se le espera este lunes en la Clínica Eresa para pasar la pertinente revisión médica.

Aunque no ha trascendido el precio del traspaso, el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, ha tasado la operación en 10 millones de euros. El lateral, procedente del Sporting de Lisboa, ha terminado por ganar la carrera a Hans Hateboer, la primera opción para ese costado hasta que la postura de fuerza que ha adoptado el Atalanta provocara que el Valencia CF descartara su contratación y se centrara en el fichaje del lateral italiano del Sporting de Portugal Cristiano Piccini. 

El perfil del italiano también le encajaba al técnico asturiano del Valencia aunque es más ofensivo que el holandés y, finalmente, la operación más barata ha terminado por ser la que cristalice. La intención es que Piccini pase la revisión médica este lunes y después se incorpore a la estadía del equipo en Suiza, donde conocerá a sus nuevos compañeros.

Piccini tiene 25 años de edad, mide 1.89 (es alto como pretendía Marcelino para reforzar su zaga) y tenía contrato en vigor hasta 2022 con el Sporting de Lisboa, club que lo fichó el verano pasado procedente del Real Betis. Con el conjunto luso, ha disputado 40 partidos esta temporada y ha dado 3 asistencias.

Piccini ya coincidió con Montoya

Se da la curiosa circunstancia que Cristiano Piccini y Montoya, laterales derechos del Valencia, ya compartieron vestuario hace tres temporadas en el Betis. Fue en la campaña 2015-16 cuando ambos futbolistas defendían los colores del Real Betis. La lucha quedó pareja pues el italiano disputó 16 partidos mientras que el catalán 13. Ahora a las órdenes de Marcelino volverán a jugarse el puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando