Es Noticia
Álex Blanco, Jordi Escobar y Cristian Rivero, los fichajes que proceden de la cantera

Álex Blanco, Jordi Escobar y Cristian Rivero, los fichajes que proceden de la cantera

DMQ
Jordi Escobar debutó con el Valencia CF. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Jordi Escobar debutó con el Valencia CF. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Marcelino lo tiene claro: su plantilla se cerrará con veinte jugadores de campo y así podrá dejar espacio para los jugadores de la cantera. En el primer partido de pretemporada, el técnico permitió a tres de ellos debutar con la camiseta del primer equipo. Se trata del delantero Jordi Escobar, el meta Cristian Rivero, y el habilidoso extremo Álex Blanco. Ellos, con permiso de los fichajes que se estrenaron este sábado, son la prueba de que la cantera del Valencia está muy viva y que, de la mano de Marcelino, van a sumar minutos de calidad en la campaña que ahora comienza con tres competiciones por delante.

Así jugaron los jóvenes valencianistas en su puesta de largo en la pretemporada.

Jordi Escobar

El benjamín del grupo con solo 16 años fue titular y dejó detalles de calidad en la delantera. Con el dorsal “29”, presionó la salida del balón, y leyendo bien el juego, combinando bien con Zaza fundamentalmente, al que le dio un espectacular pase al hueco en el minuto 24 de partido, pero la rápida salida a los pies del portero del Galatasaray evitó el remate. A falta de seis minutos se inventó un pase para Carlos Soler, al que tuvieron que derribar al borde del área para evitar que entrara en el área. Buenas sensaciones

Cristian Rivero

Era su estreno en un partido amistoso con el primer equipo, Marcelino le dio 30 minutos y tuvo tiempo suficiente para realizar una parada para enmarcar, cuando a la salida de un córner en el minuto 57 de partido, Ryan remató cerca de la escuadra, pero el cancerbero de la Academia se estiró para mantener el cero en la portería.

Cristian Rivero debuta con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Cristian Rivero debuta con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

Álex Blanco

Fue el último en estrenarse. Salió de inicio tras el descanso colocándose al lado de Santi MIna, y no paró de moverse buscando el balón, cayendo también por la banda derecha, y presionando la salida de balón del conjunto turco.

Kangin Lee y el resto de la cantera

Al margen de los tres ya mencionados y los otros futbolistas concentrados con el primer equipo, por detrás viene apretando una nueva generación que conforma el actual Valencia CF Mestalla, con el prometedor y recién renovado Kangin Lee a la cabeza. De hecho, el surcoreano se incorpora de facto a la pretemporada y entrenará este año con el primer equipo entre semana aunque juegue con el filial los fines de semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando