Es Noticia
'Multiusos' Wass: nueva posición y muchas dudas

'Multiusos' Wass: nueva posición y muchas dudas

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Wass en el Philips Stadion.
Wass en el Philips Stadion.

Este sábado, en el choque ante el PSV Eindhoven, Daniel Wass jugó en la parte izquierda del ataque, demostrando una vez más la polivalencia que caracteriza al futbolista danés. Marcelino lo colocó en el costado zurdo en el once de gala que puso en liza para enfrentarse al vigente campeón holandés. Sin embargo, la realidad dice que no estuvo acertado y su partido en el costado zurdo generó muchas dudas.

De esta manera, el técnico asturiano aireó sus intenciones de cara al estreno liguero. Y es que ante la situación de no poder contar todavía con un jugador específico para esa banda zurda, el elegido para tapar ese hueco es Daniel Wass, el multiusos del equipo valencianista.

Lamentablemente para el danés, no fue su mejor partido, ni mucho menos. Wass se contagió de la imagen gris que ofreció el equipo en su visita Holanda y demostró más bien poco como jugador de banda izquierda donde estuvo prácticamente inédito e impreciso desde el principio. 

Daniel Wass, presto y dispuesto para cualquier situación

El jugador danés ya lo dejó claro en su presentación oficial como valencianista. Su posición favorita era la de mediocentro o tirado a la banda derecha pero por encima de todo ello siempre está la voluntad de ayudar al equipo. En este sentido, ante la necesidad del grupo de completar la alineación titular con un jugador que pudiese desempeñar ese rol, Wass asume el reto.

Una posición más para un futbolista que desde su llegada al Valencia CF, Marcelino lo ha puesto a trabajar como pivote aunque también ha alternado con la posición de interior derecho tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos. El danés es incluso el comodín de Marcelino para completar la nómina de laterales derechos, posición en la que jugó algunos partidos en el Celta de forma circunstancial.

A falta de Guedes, Wass

El anhelo del Valencia CF es poder volver a contar con Gonçalo Guedes para la temporada del Centenario. No hay mejor inquilino para esa banda izquierda del esquema de Marcelino García Toral pero el club es consciente de que debe jugar sus cartas en el mercado para hacerse con el luso y esto no se resolverá hasta el fin de mercado. Hasta entonces, Marcelino ya ha elegido a Wass para ocupar esa posición, al menos, para los primeros partidos de Liga hasta que el equipo pueda incorporar a otro futbolista en esa posición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando