Es Noticia
Rodrigo y Parejo ya conocen el calendario de la Liga de las Naciones

Rodrigo y Parejo ya conocen el calendario de la Liga de las Naciones

DMQ
Foto autor
Donato Torres
Grupo de España en la Uefa Nations League
Grupo de España en la Uefa Nations League

Rodrigo Moreno y Dani Parejo ya saben cuando serán los próximos encuentros que disputará la selección española. Inglaterra y Croacia serán los rivales del combinado nacional en la Uefa Nations League o Liga de las Naciones, una nueva competición que empieza a partir del próximo mes de septiembre.

¿Qué es la Liga de las Naciones?

Esta competición va a sustituir los partidos amistosos a partir de septiembre. En ella participarán los 55 países miembros de la UEFA. Habrá un total de cuatro divisiones. España estará en primera división emparejado con Croacia e Inglaterra. En la primera y la segunda categoría habrá un total de doce selecciones repartidas en grupos de tres equipos. La tercera división contará con quince combinados repartidos en grupos de tres y cuatro. La última categoría tendrá dieciséis equipos divididos en cuatro grupos de cuatro.

Por tanto, los primeros clasificados de cada grupo pasarán a un playoff propio de cada división. El ganador de cada división se clasificará para la próxima Eurocopa. Quienes no puedan clasificarse mediante esta nueva competición, tendrán la oportunidad de clasificarse mediante la fase de clasificación tradicional.

FECHA PARTIDO HORARIO
8 de septiembre de 2018 Inglaterra - España 20:45 horas
11 de septiembre de 2018 España - Croacia 20:45 horas
12 de octubre de 2018 Croacia - Inglaterra 20:45 horas
15 de octubre de 2018 España - Inglaterra 20:45 horas
15 de noviembre de 2018 Croacia - España 20:45 horas
18 de noviembre de 2018 Inglaterra - Croacia 15:00 horas

Situación de Rodrigo y Parejo con la selección

Tras la disputa de la Copa del Mundo 2018 en Rusia, Rodrigo Moreno espera seguir contando con la confianza del nuevo seleccionador Luis Enrique. El hispano-brasileño tuvo la total confianza de Julen Lopetegui, quien le dio la oportunidad y el delantero no la desaprovechó. Sin embargo, la llegada de Fernando Hierro no fue positiva para Rodrigo. El malagueño apenas contó con el futbolista en el Mundial, dándole una confianza absoluta a Diego Costa.

Por su parte, Dani Parejo tiene complicada su convocatoria a los futuros compromisos. El anterior seleccionador, Julen Lopetegui, le hizo debutar el pasado 27 de marzo ante Argentina. Sin embargo, no fue citado en la lista de 23 jugadores para el Mundial. La competencia en su posición es muy alta, ya que existen jugadores como Koke, Saúl y Thiago parecen fijos. La llegada de Luis Enrique puede abrirle las puertas, ya que se espera una regeneración en el combinado nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando