Es Noticia
Batshuayi se convierte en el tercer jugador belga de la historia del Valencia CF

Batshuayi se convierte en el tercer jugador belga de la historia del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Batshuayi en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Batshuayi en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Michy Batshuayi se ha convertido en el nuevo jugador del Valencia CF. El delantero procedente del Chelsea viene cedido por una temporada. Con esta incorporación serán tres los belgas que vayan a vestir la camiseta del conjunto de Mestalla.

Bakkali, primer belga en la historia del Valencia CF

Y es que no hace tanto, el Valencia CF no había contado con ningún jugador belga en sus filas. Tuvo que ser en 2015 cuando se incorporó al equipo Zakalia Bakkali, el joven jugador procedente del PSV se convirtió en el primer fichaje de nacionalidad belga del club valenciano.

Bakkali, de blanco, juega con el Deportivo en Mestalla. (Foto: David González)
Bakkali, de blanco, juega con el Deportivo en Mestalla. (Foto: David González)

Zakaria había tenido una evolución fantástica en el club holandés, el joven belga se posicionó rápidamente como uno de los futbolistas para subir a jugar con el primer equipo. Y con tan solo 17 años de edad, Bakkali lo logró.

Su primer gol, doblete y hat-trick lo consiguió en su tercer partido con el primer equipo, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo en toda la historia de la Eredivisie, con 17 años. Este rendimiento hizo que el 6 de julio de 2015 fichará Valencia CF.

Pero su progresión en el equipo valencianista dejó mucho que desear. En su primera temporada jugó 19 partidos y en la segunda sólo 8. Finalmente el jugador se ha marchado este verano al Anderlecht tras estar un año cedido en el Deportivo de la Coruña

Andreas Pereira, cedido por una temporada

La segunda incorporación belga al equipo de Marcelino García Toral fue la de Andreas Pereira. El canterano del Manchester United llegó la temporada pasada con la ilusión de ocupar una plaza fija en el once titular del conjunto de Mestalla.

Andreas Pereira vistiendo la camiseta del conjunto de Mestalla (Foto: Valencia CF).
Andreas Pereira vistiendo la camiseta del conjunto de Mestalla (Foto: Valencia CF).

Pero con la inclusión de Carlos Soler y Gonçalo Guedes en el once titular el belga se quedó sin entrar en la alineación que tanto hizo soñar a los aficionados del club valenciano la pasada campaña. Aún así, el joven jugador llegó a jugar 30 partidos, 19 de estos como titular.

Michy Batshuayi, el delantero deseado

A pesar de llegar en calidad de cedido, el fichaje de Batshuayi para esta temporada ha ilusionado de manera tremenda a la afición. La cual espera que el rendimiento de este jugador belga sea superior al de sus dos antecesores.

El delantero jugó la pasada campaña en el Chelsea,llegando a disputar la titularidad de Morata y marcando en Champions. Por lo tanto, se espera que el futbolista de origen belga de un gran rendimiento al equipo de Marcelino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando