Es Noticia
Los deberes de Mateu Alemany para lo que resta de mercado

Los deberes de Mateu Alemany para lo que resta de mercado

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Mateo Alemany en rueda de prensa. (Foto: David González)
Mateo Alemany en rueda de prensa. (Foto: David González)

Nos adentramos en la recta final del mercado de fichajes y Mateu Alemany tiene la mochila cargada de deberes que tendrá resolver antes del uno de septiembre. El director deportivo del Valencia CF está teniendo un verano bastante ajetreado, lo cual es lógico ya que el club valenciano competirá este año en la Champions League.

Alemany se ha movido bien en este mercado y ha realizado buenos fichajes como lo son el de Kevin Gameiro, Michy Batshuayi o el joven central francés Diakhaby. A pesar de estas incorporaciones, la plantilla aún está por completar y tienen que entrar y salir del club varios futbolistas.

La posible salida de Zaza

Tras los fichajes de Gameiro y Batshuayi el equipo de Marcelino cuenta con cinco delanteros para dos posiciones, por lo tanto sobra uno. Todo apunta a que Zaza será el elegido para marcharse del conjunto de Mestalla. El club considera Mina intransferible y solo dejaría marchar a Rodrigo por una oferta astronómica.

Zaza, jugador del Valencia CF.
Zaza, jugador del Valencia CF.

El principal problema para la venta del delantero italiano son las ofertas que el club ha recibido por este jugador. Ninguna de ellas llega a los 25 millones de euros, que es la tasación que ha hecho el Valencia CF por el futbolista. A Mateu le tocará moverse bien para lograr vender a Zaza por la cantidad estipulada en un primer momento por el club valenciano.

La salida de Nacho Gil

El extremo izquierdo sigue en busca del equipo perfecto para poder tener minutos esta temporada. Sabedor de que en el equipo de Marcelino va a carecer de estos el joven jugador se encuentra a la espera de ofertas que satisfagan sus necesidades deportivas.

Nacho Gil celebra un gol con el Valencia CF. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Nacho Gil celebra un gol con el Valencia CF. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

A Mateu Alemany le tocará ayudar al canterano a buscar equipo para hacer hueco a las nuevas incorporaciones que todavía están por llegar. Mientras tanto Gil se entrena en Paterna con sus compañeros esperando a que llegue el equipo que apueste por él.

Las incorporaciones de Guedes y un extremo izquierdo

Al director deportivo le queda aún una complicada tarea, conseguir que Gonçalo Guedes vuelva a jugar en el Valencia esta temporada. El portugués fue cedido por el PSG y causó sensación con el club valenciano la pasada campaña. Es por esto que el precio de este joven jugador se ha disparado.

Gonçalo Guedes celebra un gol en Mestalla ante el Sevilla.
Gonçalo Guedes celebra un gol en Mestalla ante el Sevilla.

A Mateu le tocará pelearse por un jugador al que sigue media Europa, una ardua tarea que si se consigue será un gran logró para el director deportivo y para el club. Además de la posible incorporación de Guedes, el conjunto de Mestalla anda en la búsqueda de un extremo izquierdo.

El técnico del equipo, Marcelino García Toral ya adelantó en la rueda de prensa posterior al Trofeo Naranja que se está sondeando el mercado en busca de un determinado perfil de jugador.  Este jugador no tendría que ser necesariamente zurdo, pero tendría que reunir las características exigidas por el técnico del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando