Es Noticia
Kevin Gameiro: Primer delantero francés en la historia del Valencia CF

Kevin Gameiro: Primer delantero francés en la historia del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Kevin Gameiro, presentado como nuevo fichaje del Valencia CF. (Foto: David González).
Kevin Gameiro, presentado como nuevo fichaje del Valencia CF. (Foto: David González).

Kevin Gameiro se ha convertido en el flamante nuevo fichaje para la delantera del Valencia CF. Lo que no todos saben es que Gameiro también se ha convertido en el primer delantero francés en la historia del conjunto de Mestalla.

Tras mucho esfuerzo, el ex del Atlético de Madrid logró fichar por el club de la capital del Turia. Sabedor de que con Marcelino García Toral le llegarán más oportunidades de demostrar su valía. El nuevo atacante del Valencia CF tiene en sus manos hacer historia y no solo por ser el primer 9 de nacionalidad francesa del equipo.

Otros franceses en la historia del Valencia CF

El ser el primer delantero centro francés de la historia del club valenciano no le convierte en el primer francés en vestir la elástica del conjunto de Mestalla. Han habido bastantes franceses en la historia del club presidido por Anil Murthy. De hecho, algunos han dejado muchos recuerdos como jugadores del Valencia.

El francés que más minutos ha disputado en el club valenciano se llama Jeremy Mathieu. Este teórico lateral izquierdo llegó al Valencia procedente del Toulouse en junio del 2009. El nuevo defensa del conjunto de Mestalla supo ganarse sus minutos y acabó triunfando hasta de defensa central, hasta que en 2014 fue traspasado al FC Barcelona por 20 millones de euros.

Otro de los franceses que jugó en el equipo valencianista fue Adil Rami, pero este trajo por el camino de la amargura al club. Tras una gran primera temporada (2011/2012), la importancia del central francés fue decreciendo en el equipo durante su segunda campaña.

Finalmente en su tercera temporada con el club valenciano el francés hizo unas polémicas declaraciones en contra de su entrenador y sus compañeros. Esto hizo que se marchase cedido al Milan el resto de la temporada y que al final de la misma fuese traspasado al club italiano.

Un Valencia CF afrancesado

Son cuatro los franceses que militan actualmente en el equipo de Marcelino: Mouctar Diakhaby, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin y el nuevo fichaje Kevin Gameiro.

Kondogbia y Diakhaby en el Everton-Valencia
Kondogbia y Diakhaby en el Everton-Valencia

El más veterano es Geoffrey Kondogbia, que en la presentación del Trofeo Naranja fue nombrado el quinto capitán del equipo. Este nombramiento del francés en tan solo su segunda temporada como jugador del club centenario nos muestra su importancia para el equipo.

Otro que llegó la pasada campaña es Francis Coquelin, el mediocentro procedente del Arsenal aterrizó en la capital del Turia durante el mercado invernal. El jugador dio un rendimiento casi inmediato a Marcelino, pero a los pocos meses se lesionó el tendón de Aquiles y actualmente se sigue recuperando.

Por último, este verano han llegado Gameiro y Diakhaby, los dos franceses pero los dos muy diferentes. Del delantero francés se espera un rendimiento inmediato y que logre hacerse un hueco entre los titulares.

Por otro lado, se espera que el joven central francés se adapte a la dinámica del equipo poco a poco, con la esperanza de que en un futuro sea el defensa central titular en la zaga del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando