Es Noticia
Gonçalo Guedes, fichado

Gonçalo Guedes, fichado

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol / David Torres
Peter Lim da la bienvenida a Guedes. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim da la bienvenida a Guedes. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha llegado ya a un acuerdo para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes. El jugador se comprometerá con el conjunto de Mestalla para jugar de forma definitiva en el Valencia.

El club lo ha anunciado con una imagen del máximo accionista, Peter Lim, estrechando la mano del futbolista en París, dónde esperaba a que se cerrara el acuerdo.

El comunicado del Valencia CF dice lo siguiente:  "El Valencia CF ha llegado este lunes a un principio de acuerdo con el Paris Saint-Germain FC para el traspaso definitivo del internacional portugués Gonçalo Guedes, que este martes viajará a Valencia para firmar su nuevo contrato como jugador blanquinegro".

En principio, y aunque no han trascendido las cifras de la operación, el Valencia desembolsará una cantidad cercana a los 40 millones de euros a cambio de una cesión con compra obligatoria que podrían alcanzar con variables los cincuenta millones de euros. El club no se ha movido ni un ápice de la primera oferta que realizó en enero. Las partes negociaban para que Guedes firme por cinco temporadas.

Peter Lim y Nasser Al-khelaïfi, juntos en Córcega, donde cerraron el acuerdo antes de viajar a París. (Foto: ElDesmarque)
Peter Lim y Nasser Al-khelaïfi, juntos en Córcega, donde cerraron el acuerdo antes de viajar a París. (Foto: ElDesmarque)

Para llevar a buen puerto la operación, el máximo mandatario del Valencia CF se desplazó junto a Jorge Mendes a Cornellà, primero, donde pergeñó la estrategia para cerrarlo durante el día de hoy con el París Saint Germain.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la operación se cerró en Córcega, donde llegaron al acuerdo con el jeque Nasser Al-khelaïfi, y después la expedición volaría a París para cerrarlo todo con el jugador.

De esta forma, el Valencia CF cierra el mercado de fichajes con uno de los refuerzos más onerosos en su historia. La operación se ha  fraguado en las últimas horas con viaje incluido del máximo accionista, el presidente Anil Murthy y el director general, Mateo Alemany. ís.

Gonçalo Guedes lucirá el dorsal número 7.

Peter Lim, dos de dos con Guedes

No es la primera vez que Lim realiza gestiones de este estilo. El año pasado, sin ir más lejos, ya estuvo en París para cerrar la cesión de Guedes, y lo consiguió. Fue sobre la bocina. Esta vez aún le han sobrado cuatro días al máximo accionista. El club espera a Guedes este mismo martes, por lo que no es descabellado que el futbolista pudiera estar a disposición de Marcelino este domingo en el derbi.

LaLiga Santander rápidamente le ha dado la enhorabuena al club y al jugador por su regreso a casa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Domi

    Me alegro, pero yo creó que falta alguno más, para hacerle competencia al Italiano, Pizini.

Cargando