Es Noticia
Las cuatro claves del fichaje de Guedes por el Valencia CF

Las cuatro claves del fichaje de Guedes por el Valencia CF

DMQ
Guedes, Anil Murthy, Mateo Alemany cogen el avión camino de Valencia.
Guedes, Anil Murthy, Mateo Alemany cogen el avión camino de Valencia.

El fichaje de Guedes por el Valencia CF ha sido un ejercicio de ingeniería económica y deportiva que, tras más de seis meses de trabajo, ha dado sus frutos. Todos los actores en discordia han puesto de su parte para poder cerrar el fichaje del internacional portugués. El jugador ha puesto de su parte, el club ha hecho un esfuerzo económico lejos incluso de sus posibilidades cotidianas, para que Guedes pueda lucir de forma definitiva los colores del Valencia CF a partir del año del Centenario. Las cuatro claves del fichaje de Guedes son las siguientes:

1) La voluntad de Guedes

A pesar de tener ofertas de otros clubs, incluso con un potencial económico superior al Valencia CF, el jugador siempre mostró pública y privadamente la intención de salir al PSG con un único destino: Valencia. Su compromiso y su voluntad han sido claves para que el fichaje pudiera llegar a buen puerto.

En silencio, dando likes a sus compañeros y a las cuentas oficiales, nunca negando que quería venir, haciendo fuerza con el PSG. Guedes ha puesto mucho de su parte para ser un ídolo de la afición.

El propio futbolista lo confesaba nada más aterrizar: ""Siempre dije que quería quedarme en el Valencia y así se lo dije a mi agente. Hicimos de todo para volver y estoy muy contento".

El fichaje de Guedes por el Valencia CF ha sido un ejercicio de ingeniería económica y deportiva que, tras más de seis meses de trabajo, ha dado sus frutos

2) La intervención de Peter Lim

La intercesión del máximo accionista, Peter Lim, que negoció en persona el fichaje con Nasser Al-Khelaifi en Córcega, ha sido decisiva. Como ya sucediera el año pasado, cuando Lim ya estuvo en París para cerrar la cesión de Guedes, su participación en las negociaciones ha sido decisiva. Tras meses de espera, su aparición en escena para dar luz verde a las cantidades mostradas, fue decisiva. Si hace un año logró la cesión sobre la bocina, esta vez aún le han sobrado cuatro días al máximo accionista.

Peter Lim y Nasser Al-khelaïfi, juntos en Córcega. (Foto: ElDesmarque)
Peter Lim y Nasser Al-khelaïfi, juntos en Córcega. (Foto: ElDesmarque)

3) La paciencia y la insistencia de Anil Murthy y Mateo Alemany

No se han movido un ápice de su oferta inicial. Al menos, por lo del montante fijo se trata. El club realizó una primera oferta el invierno pasado y el fijo no ha cambiado.

En diciembre la propuesta presentada fue de 40 millones de euros y ahora es la aceptada, con variables sí, pero sin incrementar el gasto fijo. Durante estos meses, no hubo más ofertas, ni más contactos. El PSG siempre pidió traspaso, se puso duro, pero Anil Murthy y Mateo Alemany, pública y privadamente, no bajaron la guardia y no cedieron ni un centímetro en los diversos contactos.

4) El clima de cultivo creado por afición y entrenador

Para que las otras tres claves se dieran, la afición del Valencia CF, el entrenador y el propio vestuario han creado un caldo de cultivo ideal para que el joven jugador quiera venir y comprometerse con el Valencia CF. Los futbolistas, nada más conocer la noticia, se apresuraron a celebrarlo en las redes sociales, y el técnico ha hablado con el futbolista en infinidad de ocasiones para saber cómo estaba y mantener encendida la llama para que se cerrara su fichaje. Este miércoles ya tiene un arma más para la competición

Guedes, de espaldas, durante la temporada 2018-19. (Foto: Valencia CF)
Guedes, de espaldas, durante la temporada 2018-19. (Foto: Valencia CF)

Han sido seis meses de negociaciones que, cuatro días antes de que cierre el plazo del mercado de fichajes, han cristalizado. El portugués, que jugó en calidad de cedido la temporada pasada, se metió a la afición tras disputar 37 partidos, anotar seis goles y convertirse en una de las piezas claves del Valencia CF de Marcelino, que acabó en cuarta posición y disputará este año la Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando