Es Noticia
Oficial: Guedes firma por seis años y con una cláusula de 300 millones

Oficial: Guedes firma por seis años y con una cláusula de 300 millones

DMQ
Gonçalo Guedes ya es jugador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Gonçalo Guedes ya es jugador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ya ha hecho oficial el fichaje de Gonçalo Guedes que, como poco, jugará en el conjunto de Mestalla hasta 2024 después de haberse comprometido seis temporadas con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Se pone fin así a un culebrón que ha durado seis meses y que aún se ha alargado en las últimas horas por culpa del PSG que, tras haber alcanzado un acuerdo, se demoró en la entrega de la documentación.

Las ganas del jugador se demuestran en el hecho que, nada más anunciarse su contratación, se ha ido a entrenar en solitario para recuperar la sesión de trabajo perdida y estar cuanto antes a las órdenes de Marcelino García Toral.

El club lo ha anunciado mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.

El Valencia CF lo hace oficial

Valencia CF ha rubricado este jueves el acuerdo con el Paris Saint-Germain para el traspaso del internacional portugués Gonçalo Guedes, que ha firmado su nuevo contrato como valencianista hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Una vez firmados todos los documentos, el jugador se ejercitará por primera vez a las órdenes de Marcelino este viernes por la mañana y atenderá a los medios de comunicación a partir de las 20 horas en la sala de prensa del Camp de Mestalla.

Guedes, el fichaje más caro de la historia llega para el Centenario

Los datos del contrato del jugador -seis temporadas y 200 millones de euros- se corresponden al esfuerzo económico que ha realizado el club. 40 millones de euros más variables y que convierten al internacional portugués en el fichaje más caro de los cien años de historia del Valencia.

Su cláusula será también la más alta en toda la historia de la entidad superando incluso a la de Rodrigo Moreno, fijada en 120 millones de euros. Es un ejemplo de la apuesta firme y a largo plazo de la entidad.

Guedes aterriza en Valencia junto a Peter Lim. (Foto: David González)
Guedes aterriza en Valencia junto a Peter Lim. (Foto: David González)

Un culebrón hasta el final

Todo y que el Valencia ya anunció a bombo y platillo el fichaje de Guedes y este llegó en olor de multitudes el martes a Manisesel club no se ha movido ni un ápice de la primera oferta que realizó en enero. Eso sí, para llevar a buen puerto la operación, ha añadido casi diez millones más en variables y tuvo que desplazarse el máximo accionista del club y así cerrar el acuerdo en 24 horas de frenéticas que les llevaron a él, al presidente Anil Murthy, a Mateo Alemany a Jorge Mendes de Barcelona a Córcega y, finalmente, a París

El fichaje de Guedes, la décima incorporación en todo el verano, salvo sorpresa cierra la plantilla a falta de que se confirme la salida de Nacho Gil. En todo caso, no se contempla la llegada de un lateral u otro refuerzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando