Es Noticia
Todos los fichajes y las ventas del Valencia CF en el mercado
  • Mi perfil
  • Salir

Todos los fichajes y las ventas del Valencia CF en el mercado

DMQ
Foto oficial del Valencia CF en la presentación. (Valencia CF)
Foto oficial del Valencia CF en la presentación. (Valencia CF)

Con el cierre del mercado de fichajes, la plantilla del Valencia CF ya está totalmente confeccionada. En el club ha realizado 21 operaciones distintas. En concreto, acometió diez fichajes y se desprendió de 11 futbolistas. De nuevo el senado formado por Peter Lim, Anil Murthy, Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral, ha funcionado como una maquinaria perfectamente engrasada. Ahora falta que los resultados acompañen sobre el campo. Marcelino, de momento, está "satisfecho" con su plantilla.

Entretanto, ahí va el repaso de ElDesmarque Valencia a todas las operaciones del mercado.

Todos los fichajes del Valencia CF 2018-19

1) Kondogbia

El primero en abrir el fuego fue Geoffrey Kondogbia. Su incorporación, a pesar de ser esperada y obligada tras un año de cesión, fue recibida con mucha ilusión por parte del valencianismo. El mediocentro galo se ha metido a la parroquia de Mestalla en un año y este año parte como uno de los capitanes del equipo. 25 millones de euros comprometió el Valencia para ficharlo. Tiene contrato hasta 2022 y su cláusula es de 80 millones.

2) Uros Racic

Le siguió el joven Uros Racic. El mediocentro serbio fue anunciado antes incluso de que comenzara oficialmente la temporada. El 13 de junio se hacía oficial la contratación del desconocido jugador que alternará el Mestalla con el primer equipo. 2.2 millones de euros ha sido su coste. Firma hasta 2022 y su cláusula es de 100 millones de euros.

3) Mouctar Diakhaby

También muy pronto, antes incluso de que acabara el mes de junio, el Valencia CF hizo oficial el fichaje de Mouctar Diakhaby. El joven central francés procedente del Olympique de Lyon se comprometió con el Valencia hasta 2023 a cambio de 15 millones de euros. Su cláusula es de 100 millones de euros.  "Una oportunidad de mercado", ha explicado Marcelino en numerosas ocasiones. Ya ha sido titular en LaLiga Santander ante el Espanyol.

Daniel Wass, nuevo jugador del Valencia CF hasta 2022.
Daniel Wass, nuevo jugador del Valencia CF hasta 2022.

4) Daniel Wass

Al central francés le siguió Daniel Wass. El 10 de julio el Valencia CF hacía oficial su fichaje hasta 2022 y con una cláusula de 80 millones de euros. El danés llega a cambio de 6 millones de euros y está llamado a ser un refuerzo de lujo para el equipo valencianista.

5) Cristiano Piccini

Después del danés firmó Cristiano Piccini. El italiano está llamado a ser el lateral derecho que tape la sangría de ese costado. Fue el 23 de julio cuando se anunciaba su compromiso a cambio de 8 millones de euros. Piccini firma hasta junio de 2022 y con una cláusula de 80 millones de euros.

Batshuayi en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Batshuayi en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

6) Michy Batshuayi

Pocos días antes de que llegara una de las estrellas del proyecto, Kevin Gameiro, el Valencia cerró la cesión de Michy Batshuayi. El internacional belga llega cedido procedente del Chelsea a cambio de 3 millones de euros. Sin duda, un refuerzo de lujo para completar una plantilla que tiene que disputar tres competiciones.

7) Kevin Gameiro

Parecía que cerraba el círculo hasta la fecha Kevin Gameiro. El veterano delantero fue anunciado finalmente el 12 de agosto, pero desde un mes antes estaba el principio de acuerdo cerrado, pero las trabas del Atlético de Madrid retrasaron su fichaje. Finalmente se compromete hasta 2021, con una cláusula de 80 millones y a cambio de un traspaso de 16 millones de euros.

Gameiro, nuevo nueve del Valencia CF
Gameiro, nuevo nueve del Valencia CF

8) Jeison Murillo

Sin embargo, contra todo pronóstico, ElDesmarque Valencia adelantó el fichaje de Jeison Murillo. El Valencia CF tenía la obligación de comprarlo al final de su segunda temporada de cesión, pero al terminar la primera y darse una circunstancia en la pretemporada, el club adelantó su compra. El colombiano firma hasta 2022, con una cláusula de 80 millones y a cambio de 12 millones de euros.

9) Denis Cheryshev

Cheryshev es el último refuerzo del equipo para esta temporada hasta este lunes. El extremo zurdo ruso se convierte en el octavo fichaje al confirmarse su cesión procedente del Villarreal. En principio no ha trascendido ningún acuerdo entre los clubs para cuando el 30 de junio acabe su relación con el club que, en esta ocasión, no ha pagado ni un euro por el préstamo.

Denis Cheryshev posa con una bufanda en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Denis Cheryshev posa con una bufanda en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

10) Gonçalo Guedes

El fichaje de Gonçalo Guedes, no por esperado ha sido poco celebrado por el valencianismo. A falta de confirmación oficial de las cifras, el conjunto de Mestalla se compromete a pagar 40 millones más variables por el jugador internacional portugués que, a pesar de llegar con dos jornadas de Liga disputadas, es la guinda perfecta a una gran plantilla. Seis temporadas de contrato y 300 millones de euros de claúsuala dejan bien clara la apuesta de la entidad.

Gonçalo Guedes ya es jugador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Gonçalo Guedes ya es jugador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Todos los traspasos del Valencia CF en el mercado de fichajes

Al margen de los fichajes, el Valencia CF también realizó 11 traspasos o cesiones.

11) Fabián Orellana

Nada más confirmarse la permanencia del Éibar en Primera División, el conjunto armero hizo efectiva la opción de compra obligatoria que tenía por Fabián Orellana. El Valencia se embolsaba sus dos  millones el 27 de abril, antes incluso del partido que enfrentaba a ambos equipos en Mestalla.

12) y 13) Vietto y Andreas Pereira

En cuanto acabó la temporada se acabaron las cesiones de Luciano Vietto y Andreas Pereira. Ninguno de los dos continuaba en el club y se extinguió su relación. Especialmente cuestionable fue el adiós de Andreas Pereira, que se despidió tarde y mal.

Joao Cancelo, nuevo jugador de la Juventus.
Joao Cancelo, nuevo jugador de la Juventus.

14) Joao Cancelo

La gran operación de traspaso del Valencia CF este año fue la venta de Joao Cancelo a la Juventus de Turín, próximo rival de los de Mestalla en la Liga de Campeones. La operación cerró por 40.4 millones de euros lo que permite al conjunto de Mestalla aliviar en gran parte sus desajustes en el Fair Play Financiero.  Fue el 27 de junio.

15) Zakaria Bakkali

Nada más comenzar el mes de julio, sin incorporarse a los entrenamientos, Zakaria Bakalli se comprometía con el Anderlecht. Ponía fin así a una etapa en el Valencia plagada de cesiones y fracasos. Bakkali fue traspasado del Valencia CF al Anderlecht por un montante cercano al 1.2 millones de euros.

16) Luis Nani

Tampoco llegó a venir a Valencia Luis Nani, que terminó volviendo al Sporting de Lisboa. El portugués se fue sin pena ni gloria y sin dejar ni un euro en las arcas del club. Un problema menos debió pensar el Valencia que se libraba de una de las fichas más altas de la plantilla. El Valencia se queda un 40% de una futura venta.

El Sporting CP ha hecho oficial el fichaje de Nani.
El Sporting CP ha hecho oficial el fichaje de Nani.

17) Nacho Vidal

Tras frustrarse su traspaso al Córdoba, pero sin sitio en la plantilla de Marcelino, Nacho Vidal, se marchó a Osasuna. El club mantiene derechos futuros por él.

18) Nemanja Maksimovic

Caso bien distinto es el de Nemanja Maksimovic que el 16 de julio dejaba 5 millones en las arcas del club tras marcharse traspasado al Getafe. El serbio firma para las próximas seis temporadas, pero el conjunto de Mestalla mantendrá el control sobre el futbolista a través de opciones futuras. Y es que el Valencia CF conservará opción de compra por Nemanja Maksimovic. La cifra de la opción de compra aumentará temporada tras temporada.

El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Maksimovic
El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Maksimovic

19) Martín Montoya

Fichado Cristiano PicciniMartín Montoya aceleró para irse. Los últimos días del mercado de la Premier tres clubs lo querían y, al final, fue el Brighton el que deposió 7 millones para fichar al lateral derecho catalán.

20) Álvaro Medrán

Tampoco tenía sitio en el equipo Álvaro Medrán, que aunque no quería irse cedido, tampoco tenía ofertas de traspaso interesantes. Por eso, el centrocampista acabó cedido en el Rayo Vallecano.

El futbolista cordobés regresó este verano a la disciplina del Valencia tras haber jugado la pasada campaña cedido en el Alavés, donde el mismo reconoció que no tuvo una gran experiencia, por lo que deseaba ser traspasado si el club no contaba con él, aunque finalmente ha aceptado una nueva cesión, en la que no hay opción de compra.

21) Simone Zaza

El ultimo gran traspaso del verano fue el de Simone Zaza. Fichado Gameiro, cedido Batshuayi, el italiano no tenía sitio en el equipo y el Torino se llevó la puja. El futbolista se marcha cedido por 2 millones con una obligación de comprar al finalizar la temporada por valor de 12 millones más. Ídolo de la afición, las conversaciones con Marcelino, que le anunció un papel secundario en su equipo, y sus ganas de volver a Italia para triunfar hicieron el resto.

Zaza posa como nuevo jugador del Torino
Zaza posa como nuevo jugador del Torino

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte