Secciones

Seis futbolistas que no han debutado contra cinco que lo juegan todo

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Septiembre de 2018. 10:00
El Valencia CF celebra un gol contra el Bayer Leverkusen. (Foto: David González)
El Valencia CF celebra un gol contra el Bayer Leverkusen. (Foto: David González)

Primer parón de la temporada para el Valencia CF. Un descanso que llega tras tres jornadas y solo dos puntos logrados. El inicio de los de Marcelino no ha sido el que todo el mundo esperaba. Además después de un verano donde la dirección deportiva ha compuesto una plantilla más amplia. En dicho equipo hay seis jugadores que no han disputado ni un solo minuto en los tres primeros encuentros. Jaume, Vezo, Murillo, Coquelin, Guedes y Nacho Gil. Por el contrario, enfrente hay otros cinco que lo han jugado todo. Así, Gabriel Paulista, Dani Parejo, el portero Neto Murara, José Luis Gayá y Cristiano Piccini han completado los 270 minutos. Este es el análisis del equipo por zonas del campo:

Fijo en la portería

Tanto la meta como la zaga son la zona más estable del campo. Así, Neto no ha rotado y Jaume no ha debutado.

La estabilidad de la defensa

En defensa, hay tres jugadores que todavía no han saltado al terreno de juego. Toni Lato continúa esperando su turno en favor de un Gayà que sigue siendo indiscutible para Marcelino. Piccini también parece inamovible al ser el único lateral derecho puro. Por lo que Rubén Vezo todavía no ha podido vestirse de corto. Además, el caso Murillo continúa vivo. El colombiano no ha saltado al terreno de juego y tan solo ha ido convocado en el último partido. Por contra, Paulista es inamovible ante la ausencia de Garay.  

En la medular, cambios a la vista

En el centro del campo solo hay un jugador que no ha debutado. Es el caso de Coquelin debido a la lesión en el tendón de Aquiles que padeció la campaña pasada. A pesar de ello, el francés es un fútbolista importante para Marcelino que ya espera su vuelta. Por otra parte, si jugadores no han jugado ni un solo minuto en la vertiente ofensiva. Gonçalo Guedes llegó en la última semana del mercado de fichajes. Además lo hizo con problemas físicos y no pudo ir convocado contra el Levante. Por último, Nacho Gil no cuenta para Marcelino y el club está trabajando para sacar al jugador que este mismo lunes podría emigrar a Elche a pesar de que ha finalizado el periodo de fichajes. Por el contrario, Dani Parejo es insustituible y siempre que está, juega todo. 

Paulista y Parejo son insustituibles para Marcelino. (Foto: David González)
Paulista y Parejo son insustituibles para Marcelino. (Foto: David González)

En la delantera juegan todos

Arriba es la zona del campo dónde más rotaciones hace Marcelino. El técnico, aunque ha apostado siempre por Rodrigo como titular, este ha terminado sustituido. Mina fue su compañero más habitual en la delantera del Valencia CF, pero Gameiro y Batshuayi también tuvieron sus minutos de gloria

Los siete que entran casi siempre

El análisis de la plantilla se completa con aquellos futbolistas que juegan casi siempre o que lo juegan casi todo. Son aquellos que han participado en todos los encuentros, aunque han sido sustituidos o han salido desde el banquillo. En ese grupo está el defensa Mouctar Diakhaby, los centrocampistas Carlos Soler y Daniel Wass; así como los cuatro delanteros Rodrigo Moreno, Santi Mina, Kevin Gameiro y Michy Matshuayi.

Con pocos minutos y esperando sus oportunidades quedan los Cheryshev, Ferran Torres y Garay. El primero llegó de los últimos, el canterano tendrá difícil ocupar la banda cuando se incorpore Guedes y el argentino empezó bien pero se lesionó.

Uros Racic también espera su turno 

Al margen de los ya mencionados, Uros Racic tampoco ha debutado con el Valencia CF. El futbolista serbio entrena durante la semana con el primer equipo pero baja a jugar con el filial cuando llega el fin de semana. El mediocentro todavía no ha entrando en ninguna convocatoria. En el último envite contra el Levante se quedó fuera de la misma a pesar de las bajas de Kondogbia y Coquelin por lesión. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *