Es Noticia
El Cornellà rompe la racha del Valencia CF Mestalla

El Cornellà rompe la racha del Valencia CF Mestalla

DMQ
El VCF Mestalla no ha podido con la UE Cornellà (Foto: Valencia CF)
El VCF Mestalla no ha podido con la UE Cornellà (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Mestalla perdió este sábado en su fortín inexpugnable del Antonio Puchades ante la UE Cornellà por un ajustado 1-2, en un encuentro muy disputado en la primera mitad y muy efectivo en la segunda mitad por parte del equipo visitante en el que marcó los dos goles en doce minutos letales. El filial blanquinegro, que no perdía en casa desde noviembre de 2017, mereció mucho más en Paterna, peleó, luchó y no dejó de buscar la remontada en los compases finales en los que le faltó suerte.

Fue un primer asalto competido. La UE Cornellà vino con las ideas claras, no dejar espacios a los jugadores creativos y de ataque locales. Aún así los de Miguel Grau pudieron adelantarse en el minuto 9 en un remate desde cerca de Fran Navarro, tras gran asistencia de Álex Blanco, que el meta Ramón lo impidió gracias a una rápida salida. Y en el 16 Sito, con toda la intención, le pegó con el exterior y el balón salió ligeramente alto. Los de Xavi Calm tan sólo crearon peligro en las numerosas acciones a balón parado golpeadas con potencia al área por Gaspar, la más clara un remate de cabeza de Manu, bien atajado por Cristian Rivero.

Aprieta el Valencia CF Mestalla

Tras el descanso, un medido pase de Centelles a Álex Blanco fue rematado por el atacante muy fuerte, pero su disparo se marchó al lateral de la red. El VCF Mestalla salió con más ambición y dominó desde el arranque de la segunda mitad. Y lo que es el fútbol, cuando más cerca se veía el 1-0 llegó el 0-1 en una jugada personal de Eloy que, tras driblar a Cristian, marcó el primer gol visitante.

Fue un jarro de agua fría para el filial que reaccionó pronto con un centro chut de Sito al que no llegó por centímetros Fran Navarro de cabeza. El susto lo protagonizó pasada la hora de juego el lateral Marc Ferris, quien se tuvo que retirar cojeando y visiblemente afectado por una lesión que ojalá se quede en nada. Y lo peor estaba por llegar con el segundo gol de la UE Cornellà al lograr, de penalti, Gaspar el 0-2. Tocaba remontar en el Antonio Puchades.

Y, de repente, Álex Blanco se interna y es derribado poco después. La responsabilidad la asumió el joven Kangin Lee y no le tembló la pierna para recortar diferencias con quince minutos por delante y el añadido. Aun era posible la remontada. El VCF Mestalla se lanzó con todas las fuerzas que le quedaban ante un rival al que le comenzaron a surgir dudas. Lo intentó por todos los medios, pero ya no se movería el marcador. Una auténtica pena porque lo mereció el VCF Mestalla.

Ficha técnica:

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris (Carles Badal, m. 68), Fernando Román, Guillem Molina, Centelles, Miki Muñoz, Pascual Alba (Merentiel, m. 72), Kangin Lee, Sito (Pablo Jiménez, m. 86) y Fran Navarro.

2. UE Cornellà: Ramón, Pere, Goldar, Borja, Manu, Fall, Eloy (Pep Caballé, m. 66), Agus, Juan (Jaume, m. 79), Gaspar (Leo Ramírez, m. 89) y Héctor Camps.

Goles: 0-1. M. 60: Eloy. 0-2. M. 72: Gaspar de penalti. 1-2. M. 75: Kangin Lee de penalti.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a los locales Kangin Lee, Álex Blanco y Fernando Román y a los visitantes Juan, Pere, Goldar, Ramón y Jaume.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga del Grupo III de Segunda B, disputado en la tarde del sábado ante unos 800 espectadores. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, no quiso perderse este duelo del filial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando