Secciones

El exótico nuevo destino de Guus Hiddink a los 71 años de edad

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 10 de Septiembre de 2018. 13:00
Guus HIddink, nuevo seleccionador sub 21 de China.
Guus HIddink, nuevo seleccionador sub 21 de China.

El entrenador holandés Guus Hiddink, extécnico del Valencia CF y que tan buenos recuerdos dejó en Mestalla, dirigirá a la selección china sub-21 con el objetivo de clasificarla para los próximos JJOO de Tokio 2020, según confirmó este lunes la Asociación China de Fútbol.

Para estar en la cita olímpica, algo que no consigue desde Pekín 2008, el combinado chino debería obtener uno de los tres primeros puestos en el campeonato asiático sub-23. Ese torneo, que se disputa cada dos años en Asia, cuenta con la participación de 16 selecciones nacionales de todo el continente.

En la temporada 1990-91, el Guus Hiddink fue contratado como entrenador del Valencia CF. Comenzaba así una buena etapa para el equipo de Mestalla, en la que Hiddink consiguió formar un muy buen conjunto, admirado en toda España por su buen juego y convirtiendo al Valencia en unos de los equipos fijos en la Copa de la UEFA durante las dos primeras temporadas. 

Y llegó Karsruhe

Aquellos buenos recuerdos quedaron empañados en su tercera campaña en Valencia. Así, precisamente en la Copa de la UEFA, el Valencia era líder en la Liga y en la ida de la eliminatoria que les enfrentaba al Karlsruhe, el Valencia había ganado por 3-1. El desastre fue en la vuelta, donde el equipo cayó derrotado de forma dolorosa por 7-0. El equipo no levantó cabeza y los malos resultados le costaron el puesto al entrenador, que fue despedido tras las undécima jornada de Liga

¿La última aventura de Hiddink?

El veterano estratega neerlandés afrontaría el que podría ser su último periplo como entrenador de fútbol, después de estar dos años sin dirigir a ningún equipo tras abandonar el Chelsea en 2016.

Hiddink, de 71 años, es un técnico con experiencia en clubes, además del Valencia CF, como el PSV Eindhoven y Real Madrid entre otros, además de ser mundialista con selecciones como Holanda, Corea del Sur y Australia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *