Es Noticia
Gayà se cuela en el club de los 21

Gayà se cuela en el club de los 21

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Gayà en su debut con la Selección Española en Elche.
Gayà en su debut con la Selección Española en Elche.

"Muy feliz de poder haber debutado aquí cerca de mi casa con toda la gente, victoria importante, de prestigio, meterle 6 a una finalista del mundial es difícil y tenemos que darle mucho mérito a lo que hemos hecho". Estas fueron las palabras de José Luis Gayà, el lateral izquierdo del Valencia CF en su estreno la selección absoluta.

El valenciano se mostró ilusionado de poder debutar por fin con la selección nacional a sus 23 años de edad. Con su debut este martes, Gayà se convierte en el 72º futbolista que juega con La Roja siendo futbolista del Valencia CF

"Yo creo que al final el verme en el equipo titular ha sido uno de los mejores momentos. Hoy he vivido momentos muy emotivos sobre todo cuando he visto a mi familia. Tengo la camiseta en la mochila, seguro que la guardaré bien." Así se de emocionado se mostraba el joven debutante al ser preguntado por sus sensaciones tras el partido.

Un ejemplo para la Escuela, el club de los 21

Además el valenciano quiso dejar claro que si uno persigue sus sueños los puede lograr: "Al final he pasado por todas las categorías inferiores y puede servir de ejemplo para toda la gente del Valencia, de la cantera que viene de abajo. En el deporte se pueden conseguir los sueños, y ahora que he debutado lo que quiero es seguir.".

Y es que, el futbolista no sólo es el futbolista del Valencia CF número 72 que ha vestido la camiseta de la selección, sino que entra en ese selectísimo grupo de futbolistas formados en Paterna que ha llegado hasta la absoluta. Únicamente Gayà es el número 21 en sumarse a ese club.

En ese olimpo valencianista figuran algunos míticos como: Giner, Voro, Angulo, Camarasa, Javi Navarro, Fernando, Mendieta, Paco Alcácer, Curro Torres, Albelda, Juan Sánchez, Jordi Alba, Raúl Albiol, Juan Bernat, Farinós, David Silva, Andrés Palop, Isco, Pablo Hernández y David Navarro.

Un debut por todo lo alto

El jugador del Valencia, nacido en Pedreguer, Alicante, ha debutado con la selección nacional en el encuentro de la Liga de Naciones que se ha disputado en Elche entre España y Croacia.

Saltó al césped con el dorsal ‘18’ a la espalda escoltado por Nacho y Saúl, muy concentrado e ilusionado por la gran oportunidad que le dio Luis Enrique. Se encontró a gusto, como si llevara varios partidos con sus nuevos compañeros, buscando en todo momento aportarle profundidad a la Roja.

Pero no fue el único, ya que Dani Ceballos también debutó y al ser preguntado por un cambio generacional en España Gayà contesta con humildad: "Bueno, somos gente joven que viene con ilusión desde abajo y yo estoy encantado de ayudar en todo lo que se me pide."

El Valencia CF es historia de la selección

El conjunto de Mestalla ocupa una parte de la historia de la Selección Española, grandes jugadores han partido a jugar con La Roja dejando el nombre del Valencia por todo lo alto.

Este es el caso de David Villa, el jugador que más partidos internacionales ha disputado con España como representante del club valencianista, 64. Le siguen jugadores como Carlos Marchena con 62 internacionalidades, campeón del Mundo con el Guaje en 2010, ambos por delante de David Albelda con 51 internacionalidades.

El portero Andoni Zubizarreta es el valencianista con más encuentros con España, ya que disputó 126. Pero el exdirector deportivo del Barça solo participó en 35 como jugador del equipo valenciano. El resto de partidos los disputó con el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando