Es Noticia
"La clave del fichaje de Guedes es que tiene una financiación superblanda"

"La clave del fichaje de Guedes es que tiene una financiación superblanda"

DMQ
Foto autor
David Torres / Francisco Ortí

Reportar vídeo

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar cómo el club pudo permitirse el fichaje de Guedes, jugador que se ha comprometido con el conjunto de Mestalla para las seis próximas temporadas y cuya cláusula de rescisión es de 300 millones de euros.

"La clave del fichaje de Guedes es que tiene una financiación súper blanda, extraordinaria para el VCF. Hasta Agosto de 2019 el VCF no va a pagar ni un euro por Guedes. A partir de ahí, se pagará en 6 años. Supone una facilidad extraordinaria para un fichaje", explicó Mateo Alemany. Confirmaba, además, la forma de pago que ya publicó ElDesmarque Valencia

"La clave del fichaje de Guedes es que tiene una financiación súper blanda, extraordinaria para el VCF. Hasta Agosto de 2019 el VCF no va a pagar ni un euro por Guedes. A partir de ahí, se pagará en seis años. Supone una facilidad extraordinaria para un fichaje".

El director general explicó con detalle que la clave es cuándo y cómo se paga el fichaje. "De las operaciones hay que valorar el nivel salarial del futbolista y como se paga el traspaso. Fue un fichaje importante, de un jugador de una edad buena y con unas características diferenciales", matizó Alemany.

¿Cuánto vale Guedes?

El Valencia CF se comprometió a pagar 40 millones más una cantidad variable, que el director general explicó así: "Hay unos variables que no puedo decir. Dependen de un rendimiento óptimo del futbolista y en caso de un futuro traspaso. Depende del rendimiento durante los próximos seis años. Solo se cumplirían en el caso de que hubiera un gran traspaso del futbolista".

Pero el desembolso, además, tampoco supone poner al Valencia al borde de su límite. "Estamos fiscalizados por un corsé durísimo, el mayor de Europa, como es el FPF de LaLiga Santander. Y nosotros todavía no lo hemos consumido todo y podríamos incorporar algún jugador en Diciembre si fuera necesario", recordó.

El fichaje más caro para el Centenario

No hay que olvidar que el fichaje de Guedes se ha convertido en el fichaje más caro de los cien años de historia del Valencia CF. Su traspaso definitivo le supondrá al club un desembolso de 40 millones de euros fijos más 10 en variables que lo convierten  con mucha diferencia, en el refuerzo más costoso en el primer siglo de vida de la entidad. El portugués encabeza la lista de los diez fichajes más caros de la historia del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando