Es Noticia
Cara y cruz para Murillo y Kondogbia

Cara y cruz para Murillo y Kondogbia

DMQ

Los jugadores del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia y Jeison Murillo se han sometido a diversas pruebas médicas esta mañana para conocer el alcance de sus lesiones y confirmar que el francés sufre un esguince de grado 1 en el tobillo derecho y, por ende, está descartado para el encuentro de la Juventus, mientras que lo del colombiano fue sólo un susto y este lunes volverá al trabajo junto al resto de compañeros con absoluta normalidad.

En concreto el parte médico dice lo siguiente:  "De acuerdo con las pruebas realizadas en el mediodía de hoy el jugador del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, presenta un esguince grado 1 en el tobillo derecho, en una zona distinta a la lesión anterior. Pendiente de evolución"

Del central colombiano no hay parte y se espera que el futbolista pueda trabajar junto al resto del equipo.

Lo de Kondogbia no es una recaída

El centrocampista centroafricano se retiró el sábado ante el Real Betis en el minuto 12 de partido tras realizar un mal gesto en un disparo desde fuera del área y resentirse del tobillo que ya le impidió jugar contra el Levante UD y viajar con su selección. Es el mismo tobillo, pero no la misma zona y encima de grado 1, el menor de los posibles.

El sábado, tras una primera exploración, el Valencia CF, anunció que "Geoffrey Kondogbia ha tenido que ser sustituido por una afección en el tobillo derecho". Marcelino, por su parte, ya vaticinaba que era difícil saber su período de recuperación y su participación en la Champions. "Es complicado. Con cuatro días solamente y siendo una recaída de una lesión, es complicado que esté". Finalmente no es una recaída de su lesión anterior pero lo tendrá en el dique seco unos días seguro.

Con Murillo se temió lo peor

Por lo que respecta a Jeison Murillo, sus dolencias son de reciente aparición. El central colombiano realizó la primera parte de la sesión del domingo sin problemas, pero ha sido al final tuvo que retirarse cabreado y con molestias en los isquiotibiales. Murillo comenzó su recuperación el edificio principal de la Ciudad Deportiva.

El jugador, que disputó los noventa minutos del último amistoso con su selección, repitió en la convocatoria del Valencia CF ante el Real Betis, aunque no jugó ni un sólo minuto. De hecho, aún no se ha estrenado en competicón oficial este año. Finalmente las pruebas descartaron una lesión muscular grave y trabajará junto al resto.

Garay y Coquelin

Al margen de los ya mencionados, en el dique seco sigue Ezequiel Garay quien, tras retirarse con un golpe ante el Atlético de Madrid, sigue sin poder trabajar con el resto del grupo. Los dolores no remiten y el futbolista, aunque ya ha hecho algo de trabajo de campo, no ha podido entrenarse con sus compañeros.

La cara de la moneda la protagoniza un Francis Coquelin, que ya ha dejado atrás su rotura del tendón de aquiles, y trabaja como uno más después de haber viajado a Francia para conocer el estado de su lesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando